Romero encabeza el proceso de refundación del fútbol

El titular de Sport Boys debe buscar la unificación del fútbol nacional. Marco Peredo y Clíver Rocha fueron ratificados en sus cargos en la Liga y la FBF.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

El dirigente Carlos Romero fue nombrado como presidente de la Comisión de Refundación del Fútbol Boliviano. El titular de Sport Boys tendrá la misión de buscar el consenso entre la Liga profesional y las asociaciones nacionales de fútbol (ANF) para que se trabaje en la unión del fútbol nacional. 

La principal misión de Romero es que se viabilice un acuerdo entre los ligueros y los asociacionistas para que en un plazo de 90 días se aprueben los nuevos estatutos del fútbol nacional. El directivo fue posesionado ayer  por el presidente de la Liga, Marco Peredo.

"Se trabajará sobre el conjunto de propuestas que se han venido trabajando desde los clubes y desde distintos organismos vinculados al fútbol. Lo primero que hay que hacer es el tendido de puentes para lograr la unión del fútbol”, señaló el directivo del Toro warneño.

Otra de las misiones que tendrá  es intentar buscar la recuperación de los puntos perdidos en mesa por la selección nacional en las eliminatorias para Rusia 2018. Bolivia fue castigada  con la pérdida de cuatro unidades  por hacer jugar mal habilitado al paraguayo naturalizado boliviano  Nelson Cabrera en los partidos ante Perú (2-0) y Chile (0-0).

Durante la reunión de consejo superior, que se realizó ayer en Santa Cruz, los 12 clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano resolvieron respaldar a Marco Peredo como presidente de la entidad y a Clíver Rocha como su representante en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Es el actual tesorero. 

"Ustedes no pueden irse. Tienen que seguir en sus funciones que les hemos asignado”, expresó Carlos Romero, presidente de Sport Boys, al momento de hacer uso de la palabra. 

Ambos dirigentes habían anunciado la renuncia a sus cargos, pero los  ligueros argumentan que si los dirigentes dan un paso al costado la crisis en el fútbol será mayor. 

"Pido un voto resolutivo para no aceptar la renuncia de Peredo”, expresó Jerjes Justiniano, máximo directivo de Blooming durante la junta.

También le dieron su respaldo los representantes de Guabirá, The Strongest, Wilstermannm, Universitario de Sucre, Oriente Petrolero, al momento de hablar en el salón de la Liga, y el resto al momento de aprobar el voto resolutivo para su continuidad. 

"Le damos el respaldo a ustedes para que nos representen en la federación”, afirmó el directivo de los azucareros, Rafael Paz.

Mientras tanto, el presidente de la Liga, Marco Peredo, aseguró de que no pretende asumir el cargo como máximo representante del balompié nacional. 

La aclaración de Peredo surgió tras fuertes rumores de que al exigir la salida del actual mandamás, Rolando López, el dirigente cruceño se quedaría en el cargo de titular de la FBF.

"No me interesa asumir la presidencia de la federación, así renuncie López, no voy a asumir. No me interesa”, reiteró. 

El cruceño afirmó que quiere trabajar desde el cargo que lo eligieron.
 
Las  decisiones
  • Plazo Los dirigentes de la Liga quieren que en 90 días se realice el congreso extraordinario de la FBF, en el que se realizarán los cambios.
  •  Presidente Por el momento Rolando López se mantiene como titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
30

Otras Noticias