CR7 amplía su contrato con Nike

La empresa deportiva y el jugador no informaron la extensión de su contrato. Los diarios Marca y As reflejaron la firma de “un contrato vitalicio”.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP y Agencias 

Un día después de que Cristiano Ronaldo renovase su contrato con el Real Madrid hasta 2021, el astro portugués también prolongó "a largo plazo” su acuerdo de colaboración con Nike, informó ayer el fabricante de material deportivo norteamericano.

 "La exitosa colaboración entre Nike y Ronaldo va a continuar en el futuro con un nuevo contrato a largo plazo”, informó la firma en un comunicado.

Nike no precisó ni la duración ni las cifras del nuevo contrato con Ronaldo, de 31 años e imagen de la firma estadounidense desde 2003. 

"Tengo una gran relación con esta marca, tengo grandes amigos en esta compañía. Trabajamos también como una familia”, se felicitó el jugador en un mensaje publicado en la web de Nike. 

"Es el mejor contrato que haya tenido en toda mi carrera”, agregó el triple ganador del Balón de Oro.

Ronaldo podría cobrar unos 24 millones de euros anuales, prácticamente la misma cantidad (23,6) que tiene de ficha tras su renovación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que ya contará con 36 años de edad.

 Si se suman estas dos cifras, la de sus contratos con la firma deportiva estadounidense y el que acaba de rubricar con el club blanco, el luso se embolsaría cerca de 50 "kilos” por temporada. 

¿Vitalicio?

Según los  diarios deportivos españoles Marca y As, Ronaldo habría firmado un contrato vitalicio similar al que firmó la leyenda del básquetbol Michael Jordan con la misma marca.

 Según los dos diarios madrileños, Ronaldo pasará a ganar más de 20 millones de euros anuales, una cifra similar a lo que ingresará por su nuevo contrato con el Real Madrid.

El acuerdo se cerró la semana pasada en Madrid entre CR7 y un alto ejecutivo de Nike. En el mismo se contempla una retribución fija más variables, lo que podría hacer, según la mejor de las previsiones, que los 24 "kilos” se disparasen hasta acercarse a los 40 millones de euros anuales. 

El nuevo contrato de Cristiano con Nike le permite triplicar la cantidad que recibía de la firma que le patrocina. Nike abonaba al portugués unos siete millones de euros por temporada.

 Susto para Ronaldo

Al realizar una sesión fotográfica para la promoción de sus nuevas botas,  Ronaldo se llevó un susto, ¿por qué?

Antes de viajar a los partidos clasificatorios del Mundial 2018 con Portugal, el también jugador del Real Madrid acudió a un acto promocional de Nike  donde le dieron el susto de la vida. Ricardo Quaresma se escondió uno de los muebles para en el momento preciso dar un tremendo susto a Ronaldo. Las nuevas botas de Cristiano -Nike Mercurial, Chapter 3- están inspiradas en el encuentro que disputaron el 6 de agosto de 2003 el Sporting y el Manchester, con motivo de la inauguración del nuevo estadio José Alvalade, en Lisboa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias