El accidente salpica a la Conmebol

Los vuelos chárters de la línea eran económicamente favorables para los equipos.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:20
Página Siete / Agencias 

Luego de la tragedia de Chapecoense, que puso de luto al fútbol mundial, el foco no solamente se posa sobre la aerolínea LaMia, sino también sobre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que "recomendaba” la empresa a varios equipos y selecciones de fútbol de América Latina para sus traslados.

"La Conmebol tenía connivencia con LaMia. Cotizaban más barato a los clubes. Era un negocio, montaron la empresa para eso. La Conmebol la recomienda y sugiere la compañía”, denunció el piloto argentino Jorge Polanco, comandante de Aerolíneas Argentinas.

Algunos de los clientes fueron el propio Atlético Nacional (Colombia), que debía jugar la final de la Copa Sudamericana con el club brasileño, la selección de Venezuela, o clubes como The Strongest (Bolivia), Blooming (Bolivia), Oriente Petrolero (Bolivia), Real Potosí (Bolivia). Incluso la selección Argentina subió a la aeronave que se estrelló en Medellín.

 "Esa aeronave -refiere al British Aerospace Avro Bac 146 de la compañía chartera venezolana LaMia que opera desde Bolivia- no estaba preparada para recorrer semejante distancia”, agregó Polanco.

Ante las acusaciones, el jefe de prensa Miguel Ortiz salió al cruce en la emisora paraguaya AM 730. Dijo que "la Conmebol no tiene nada que ver con los vuelos de los clubes”.

La flota de la firma de capital venezolano que opera desde Bolivia es extremadamente reducida: solamente posee dos aviones British-Aerospace BAe-Avro 146, con capacidad para hasta 90 pasajeros, ideales para trasladar delegaciones deportivas. 

Los charters de LaMia eran económicamente muy convenientes para los clubes y combinados nacionales.

"Las cosas en Bolivia son más permisivas. Y ahí toman contacto con la Conmebol que sugiere esa compañía para hacer los vuelos del fixture de partidos internacionales”. dijo Pablo Biró, otro experto, secretario general de APLA (Asociación de Pilotos.  "LaMia tenía acuerdos muy beneficiosos con la Conmebol”, aseguró. En las últimas horas se encontraron las cajas negras y se detectará qué sucedió en el  accidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
65
54

Otras Noticias