Bolívar logra un heroico empate

La Academia terminó el partido con nueve jugadores, tras las expulsiones de Gutiérrez y Cellerino.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:22
Diego Gonzales  / La Paz

Bolívar empató anoche con Universitario de Sucre 2-2, en un partido que parecía perdido, luego de ir abajo por dos tantos y sufrir la expulsión de Luis Gutiérrez en el primer tiempo y Gastón Cellerino a 15 minutos del final. La Academia sumó un punto importante por el trámite que tuvo el encuentro, ayer, en Sucre.

El partido inició con emociones. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto tres, una falta innecesaria del equipo celeste en tres cuartos de cancha fue ejecutada por Alexis Bravo, con un centro al punto del penal donde Federico Silvestre cabeceó para habilitar a Aníbal Domeneghini que, sin dudarlo, remató fuerte y arriba para batir a Diego Zamora.

Un minuto más tarde Bolívar respondió. Leonel Justiniano con una jugada personal inquietó a Robledo, que tuvo que esforzarse para alcanzar el remate del volante celeste.

Universitario cedió la iniciativa a los visitantes, que no tuvieron la suficiente claridad para llegar con peligro. A los 21’, tras un tiro de esquina, Juan Eduardo Fierro encontró un balón en el área producto de un mal despeje, pero su remate salió desviado.

A los 33’, Bravo intentó sorprender a Zamora con un remate directo de tiro libre, pero respondió bien el portero celeste que envió la pelota al tiro de esquina. Antes de que se reinicie el juego a favor de Universitario, Luis Gutiérrez agredió a Rivera y el juez Joaquín Antequera sin dudar expulsó al defensor académico.

A dos minutos del final, el cuadro local amplió su ventaja tras una pelota que luchó Saulo Guerra con Enrique Flores, el volante docto levantó el centro y Mauricio Gómez zambulléndose cabeceó para dejar sin respuesta Zamora.

El complemento

En la segunda etapa, Bolívar salió en busca del empate y avisó en el minuto 46, con un tiro libre de Juan Miguel Callejón que Robledo tuvo que despejar sobre el travesaño.

El estratega celeste ordenó el ingreso de el argentino Gastón Cellerino en lugar de Oscar Baldomar, para darle más contundencia a su ataque. El argentino intentó de media distancia en el primer balón que tocó, luego Callejón y Justiniano de la misma manera, pero en los tres disparos encontraron bien parado a Robledo.

A los 63’ llegó el descuento de Bolívar. Arce encontró a Fierro con un pase con a espaldas de la defensa, el delantero definió por debajo las piernas del arquero Marcelo Robledo, cuando el balón ingresaba Cellerino empuja el esférico sobre la línea para anotar el 2-1.

Dos minutos después del tanto el asistente anuló una jugada que terminaba en gol celeste por una posición adelantada inexistente. Pero a los 70’ llegó la igualdad para los paceños Cellerino habilitó a Callejón que sin oposición remató lejos del alcance del arquero.

A 14 minutos del final Antequera expulsó a Cellerino por un insultó, lo que generó que Bolívar quede con nueve jugadores. Pese a esto los visitantes no bajaron los brazos y buscaron el gol de la victoria.

En el tramo final Bolívar tuvo chances de pelota parada, pero no pudo concretarlas. Universitario cayó en la desesperación y esto generó que la defensa celeste termine sin problemas.
Los celestes permanecerán en la capital del Estado a la espera del siguiente partido que será este fin de semana en la ciudad de Potosí.

 

Beñat: "Nos robaron el partido”

El técnico de Bolívar, Beñat San José, aseguró ayer que le "robaron” el partido que su plantel jugó frente a Universitario, esto al referirse al arbitraje de Joaquín Antequera, que expulsó a dos de sus jugadores y anuló un gol que, según el entrenador, era legítimo.

"Nos robaron hoy. Nos hicieron mucho daño, pero aún así salimos adelante. Nos robaron un gol que era legal,  con ese tanto ganábamos 3-2”, dijo el estratega al referirse al arbitraje de Antequera. 

"Al mínimo toque nos cobraba las faltas al saber que nuestra debilidad estaba allí”, señaló el adiestrador.

En cuanto a la respuesta de su equipo,  dijo que fue su "mejor partido en lo que va de la temporada”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

197
21

Otras Noticias