El Tigre debe ganar o ganar para seguir de cerca a Bolívar

El DT César Farías tiene a disposición a Chumacero, recuperado de su lesión, y a Vargas, que cumplió su suspensión. Guabirá estrena a Sosa en el banquillo.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:12
Paulo Apaza/ La Paz

The Strongest con menos margen de error visita hoy a Guabirá (15:00), en el estadio Gilberto Parada, por la fecha 12, reprogramada. Los atigrados están obligados a ganar, porque otro resultado lo alejaría del puntero, Bolívar.

 El sueño se mantiene intacto para buscar dar la vuelta olímpica pero no dependen de sí mismos, primero deben ganar y esperar tropiezos de Bolívar para agarrar el sitio de privilegio.

En Achumani saben que en la recta final juega más lo mental  que lo físico, táctico y técnico. Con una agenda apretada, el cuerpo técnico decidió realizar rotaciones para evitar el desgaste por el trajín de los viajes y el cambio de temperatura.

Al Tigre le tocará hoy enfrentar a un rival necesitado que mereció mejor suerte ante puntero, pero perdió por 2-1. En el interior mantiene su invicto con dos victorias y cuatros empates, sumado que solo cayó en una ocasión en el campeonato. Estas estadísticas reflejan que van por buen camino, los seis empates registrados en el certamen le restaron la posibilidad de ser puntero, por eso  se piensa en ganar.

"Nosotros estamos enfocados en lo que vamos a hacer, lo que hagan los demás rivales por el momento no nos importa porque de nada servirá si los resultados se dan para nosotros si no sumamos”, sostuvo ayer  el guardameta Daniel Vaca en plena conferencia de prensa.

El técnico atigrado, César Farías, tiene a su disposición al delantero Rodrigo Vargas, que cumplió con su partido de suspensión por acumular la quinta tarjeta amarilla.

Farías incluirá al defensa uruguayo Luis Maldonado y a su compatriota Matías Alonso, ambos no estuvieron desde el inicio en la victoria con Sport Boys (3-0), por la fecha 17.

El volante Alejandro Chumacero se recuperó de su desgarro en el muslo derecho y estará en el banquillo de suplentes.

En contrapartida, el delantero venezolano Manuel Arteaga pidió permiso especial para resolver problemas familiares en su país, aunque tiene una oferta de un club europeo y podría marcharse antes de cumplir con su contrato con el Tigre.

Guabirá está en el último lugar con 16 unidades. La dirigencia, luego de perder con Bolívar (1-2), decidió rescindir contrato con Federico Justiniano y de manera interina estará el paraguayo Hugo Soza, exdelantero atigrado.

Sosa trabajará junto con Gustavo Notta (entrenador de arqueros). El DT adelantó que no cambiará el onceno que trabajó con Justiniano  por la cercanía del partido. 

Los directivos esperan que el plantel tenga un envión anímico con el cambio de timón y se hagan respetar en condición de local. Dependerá del resultado de hoy para darle continuidad a Sosa, porque existen opiniones diversas con respecto a quién debe ser el entrenador.

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, piensa en el gerente técnico, Francisco Argüello, para que asuma la conducción hasta la finalización del campeonato.

Sosa confiará en la dupla ofensiva Luis Melgar y José Castillo, ya que ambos mostraron un mejor entendimiento dentro del campo de juego en el último partido. Tendrán la misión de culminar las jugadas ofensivas.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
10

Otras Noticias