Boliviano MacLean es subcampeón en Estados Unidos

El ganador del año fue el colombiano Stefano Mesa y tercero quedó Frankie Babuska.
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El piloto boliviano Felipe MacLean quedó en el segundo puesto del Championship Cup Series (CCS) de motociclismo que se disputa en La Florida, Estados Unidos. La temporada tuerca  se cerró el pasado fin de semana.

Para quedarse con el segundo lugar en el ranking, el piloto acumuló 203 unidades  y se ubicó por detrás del colombiano Stefano Mesa, quien corre por Estados Unidos y consiguió 335 puntos.
Por detrás del representante nacional quedó el estadounidense Frankie Babuska, que logró acumular 165 unidades.

En la última prueba del año, que se cumplió en el circuito de Homestead, MacLean quedó en la segunda posición.

"Estoy contento porque tuve un gran fin de semana. Pudimos asegurar el segundo puesto en el torneo de la Florida ante grandes pilotos y representar al país de la mejor manera”, señaló el corredor nacional.

Apuntó que se trata de un logro importante para su persona y el país, ya que se midió con corredores que en algún momento estuvieron en el profesionalismo de esta especialidad.

Por detrás del corredor boliviano estuvieron el brasileño Bruno Silva (6), el estadounidense Ron Daugherty (7) y el polaco Marcin Biernacki (8).

De acuerdo con las planillas del evento, en la temporada compitieron 31 corredores.

"Este año marcó mi retornó a las pistas porque en 2015 lo había abandonado. Ahora estoy entusiasmado para correr el 2017”, concluyó el piloto.

 

El siguiente reto del  piloto nacional
  • Inicio Felipe MacLean comentó que existe la posibilidad de que compita en el torneo  Motoamérica, evento que se realizará en Texas y será en la modalidad GP.
  •  Famosos De confirmarse su presencia en el evento, que se realizará en el circuito de las Américas, el boliviano competiría junto a pilotos de la talla de Valentino Rossi, quien corre a nivel profesional.
  • Regional Las competencias en las que participó el corredor boliviano son regionales, pero se cuenta con pilotos de varias partes del mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias