Minuto 90

“Los discordes en concordia ”

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00
 Grover Echavarría Director de Radio Deporte

Hay que acudir a frases históricas, probablemente así  despertemos el interés de nuestros dirigentes para trabajar por los demás, dejando los apetitos personales que, salvo raras excepciones, han hecho presa de los que llegan a cargos jerárquicos con anuncios de cambio y siguen por la misma senda de sus antecesores.

Por eso, la actividad futbolística sigue su camino por inercia y así será por mucho tiempo, pues todos siguen preocupados por las ventajas de grupo o personales.

LFPB,  ANF y FBF siguen enfrentados, porque interesa más tener los votos necesarios para seguir empantanando al fútbol, o porque las conquistas personales que tanto les costó lograr siguen constituyendo lo más importante.

Pasado el momento crítico, nadie se acuerda que la Selección necesita escenarios para trabajar en el futuro, que los torneos tienen un carnaval de horarios que alejan a los otrora fanáticos de los escenarios deportivos, que las inferiores siguen en el olvido o que el aficionado reclama  por la ineficiencia directiva y les pide que cambien esas caducas estructuras que causan del desorden en que nos debatimos. 

Ahora lo que  preocupa a los que penosamente tienen poder de decisión  es si en el futuro serán 12 o 14 equipos profesionales, si se mantienen los descensos o se anulan, lanzando al tacho disposiciones reglamentarias, sin analizar las negativas consecuencias  económicas que un caprichoso cambio puede originar.

Esperemos que los "discordes en concordia” hagan el milagro de recordar que para encontrar soluciones hay que ceder en lugar de buscar mayores ventajas. Tal vez así puedan trabajar sin tanto gruñido y con algún viso de querer ser merecedores de la confianza popular.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
2

Otras Noticias