AFP / Estambul
Varias personas perdieron la vida en un doble atentado que sacudió ayer el corazón turístico de Estambul, indicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Una bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas, que acababa de disputar un partido contra el Bursaspor.
"Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos”, anunció Erdogan en un comunicado, sin aportar cifras. "Hemos asistido, esta noche en Estambul, a la manifestación más horrorosa del terrorismo”, dijo el mandatario, refiriéndose a los dos ataques en las inmediaciones de un estadio y en un parque cercano.
Un coche bomba apuntó contra un autobús de la Policía, cerca del estadio del equipo de fútbol del Besik tas, tras un partido contra el Bursaspro, precisó el ministro de Interior, Süleyman Soylu. Una segunda explosión, "que parece ser obra de un kamikaze”, sacudió el parque vecino de Maçka, indicó Soylu, que denunció un "plan absolutamente abominable”.
Según un balance inicial del Ministro, unos 20 policías resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos. El ataque doble sacudió un turístico barrio de Estambul, situado entre la emblemática plaza Taksim y el antiguo palacio imperial de Dolmabahçe, en la orilla europea de la megalópolis turca.
Un testigo de la explosión que pidió el anonimato dijo haber visto "trozos de cuerpos volando”. Otro periodista de la AFP vio un autobús municipal, utilizado para transportar policías, cuyos cristales habían saltado en pedazos.