Muere el futbolista Paul Burton tras 20 días en cuidados intensivos

El jugador de 24 años dejó de existir a las seis de la mañana de esta jornada en la clínica Incor de Santa Cruz.
domingo, 11 de diciembre de 2016 · 12:17
ANF
 
El jugador del club Oriente Petrolero, Paul Burton, falleció la mañana de este domingo tras permanecer 20 días en terapia intensiva en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz.

El futbolista beniano de 24 años ingresó a ese mismo centro médico para ser operado por una hernia de disco, sin embargo, la intervención se complicó debido a una supuesta negligencia médica. Según el reporte de medios cruceños, el corazón de Burton dejó de latir a las seis de la mañana de esta jornada.

"Hoy nos despertamos con una noticia gris. Es un día muy triste para el fútbol boliviano y en especial para nuestro club. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro jugador, amigo y hermano PAUL BURTON", fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Facebook del equipo refinero.

La familia del joven defensor anunció una demanda judicial contra el médico que lo operó, ya que denunciaron que  tras ser sometido a la cirugía, Burton sufrió una descompensación debido a la no detección de una hemorragia interna que provocó un posterior paro cardíaco.

El pasado martes, un informe médico de la clínica Incor notificó que el jugador sufría una muerte cerebral. Luego de cinco días falleció dejando un terrible desazón en sus familia, amigos y colegas.

"En este difícil momento nuestros pensamientos están con él, sus familiares y amigos. Nuestro sincero pésame a todos ellos, manifestamos nuestra solidaridad y dirigimos nuestras oraciones para que Dios les de las fuerzas que necesitan. Hoy hemos perdido un compañero en la tierra pero un ángel en el cielo que ya juega para el equipo de Dios", cita la publicación en el Facebook de Oriente Petrolero.

Paul Burton nació el 25 de junio de 1992 en la localidad de beniana de Huacaraje. Debutó el 13 de abril de 2011 defendiendo la casaca de Real Mamoré. Un año más tarde se incorporó a San José, club con el que logró salir campeón el 2013. Posteriormente, Burton militó en Petrolero del Chaco entre 2014 y 2016. Finalmente, fue parte de Oriente Petrolero, club al que llegó en esta temporada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
32

Otras Noticias