El Toro se repone ante el santo

domingo, 11 de diciembre de 2016 · 17:59

APG

 

Sin despeinarse y sin complicaciones, el plantel de Sport Boys venció a San José por 3 a 1 la tarde del domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, por la vigésima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que ingresó a su recta final.

 

A los santos les pasó una elevada factura el no haber trabajado con normalidad para el cotejo del domingo, el problema es que están en paro como muestra de su reclamo por el mal momento económico que atraviesa el club, algo que no deja de preocupar a la plantilla quienes sólo reciben promesas pero están impagos.

 

Para el elenco de Warnes el partido era de cuidado, porque el santo siempre le planteó buenos cotejos, pero en el momento del partido el panorama fue otro, en frente tuvieron a un equipo notablemente afectado por todos los problemas que atraviesa, además muchos estaban cansados como queriendo que sólo termine el torneo.

 

Tras un estudio del rival y listos para cualquier contratiempo, el Toro se puso en ventaja en el minuto 38 mediante de Jhasmany Campos, el jugador aprovecha la pena máxima que había cobrado el árbitro paceño Wilson Estrada por una falta inexistente que nuevamente puso en tela de juicio a los jueces, los jugadores del santo no se cansaron de reclamar.

 

La conquista de Campos fue con un remate fuerte, el arquero Carlos Franco logra tocar la pelota pero ante la potencia esta se deposita al fondo de las redes, ese gol fue el inicio de una nueva etapa de juego, los jugadores del toro adquirieron más confianza.

 

Prueba de ello es que dos minutos después el jugador de Sport Boys, Leonardo Vaca logra rematar el balón para que este ingrese sin ser visto por el arquero santo, el autor de la conquista ingresa y pelea sólo para el 2 a 0.

 

Los jugadores del equipo local se dieron cuenta que el partido estaba en sus manos, sólo tenían que rearmar sus líneas para continuar por el camino de los goles, es a los 45 minutos cuando una vez más Vaca consiga convertir una conquista más tras un grueso error de la defensa santa que nada puede hacer para evitar el 3 a 0, que ya era una goleada.

 

Para el segundo tiempo el elenco de Sport Boys bajó los brazos, aunque tuvo llegadas de gol sin mucho peligro, el 3 a 0 era una carta de presentación del plantel ante un equipo que no pudo reaccionar hasta el minuto 83 cuando Luis Alí, de San José escapa para recibir el pase de Gerardo Yacerotte. El jugador se acomoda observa la pelota y de taquito consigue el tanto del honor.

 

Con el 3 a 1 las acciones del compromiso continuaron, ambos sectores se habían cerrado y sólo esperaron que finalice el cotejo con un marcador que sirve más al elenco de Warnes que comenzó a levantar cabeza para salir del fondo de la tabla de posiciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1