Gracias a Tevez, Boca toma la punta tras remontar en el clásico

lunes, 12 de diciembre de 2016 · 00:41
AFP  /  Buenos Aires

Boca Juniors derrotó   4-2 a River Plate y se trepó a la punta del campeonato de la mano del estelar Carlos Tevez en un vibrante partido, ayer en el estadio Monumental que dio marco al mítico superclásico del fútbol argentino. 
 
En un encuentro para el infarto que mantuvo la emoción hasta el pitazo final, ambos equipos tuvieron tramos de superioridad, pero finalmente Boca aprovechó mejor y se quedó con los preciosos tres puntos. 
 
Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto suma 28 puntos y quedó como líder del torneo argentino, dejó a Estudiantes (27)  en el segundo lugar luego de su derrota ante San Martín por 2-1. 
 
Con un iluminado Carlos Tevez, figura indiscutible de Boca y autor de dos de los cuatro goles, el xeneize logró recuperarse cuando iba abajo 2-1 y se lo veía perdido con fallas gruesas en la defensa. 
 
A los 13 minutos, el delantero de Boca Walter Bou echó un balde de agua fría sobre la afición riverplatense al superar al arquero Augusto Batalla, tras una excelente jugada y pase de  Tevez. 
 
Pero llegó el goleador del torneo Sebastián Driuzzi, para darle el empate a River (33) con un fuerte remate, tras recibir solo en el punto de penal un centro de Andrés D’Alessandro, motor del equipo del DT Marcelo Gallardo. 
 
Le llevó seis minutos a River dar vuelta un partido. El Monumental estalló a los 39 minutos, cuando apareció Lucas Alario y de cabeza anotó el segundo para el millonario. 
 
Cuando el equipo de la banda roja estaba más cerca del tercero, Boca lo empató en un contragolpe definido magistralmente por Tevez en el minuto 61 superando al arquero Augusto Batalla.
 
 Fue nuevamente Tevez a los 80 el que anotó con un globo por arriba del arquero, mientras que Ricardo Centurión marcó de cabeza el 4-2 cuando se esfumaba el partido. 
 
Partido de ida y vuelta 
 
Bien jugado, entretenido, intenso, de ida y vuelta con goles y situaciones de peligro, el River-Boca fue un partido aparte en el que los jugadores parecieron olvidarse todo lo que estaba en juego. 
 
En el primer tiempo, Boca tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia por errores defensivos de River, pero finalmente fueron sus propias fallas cerca de la valla del debutante portero Axel Werner los que le jugaron una mala pasada. 
 
Tras el entretiempo, el millonario salió con todo, avanzando una y otra vez y parecía más cerca del tercero, pero llegó el empate cuando todo parecía perdido para Boca y luego la victoria. 
 
En los torneos  de la era profesional, millonarios y xeneizes jugaron 198 veces, Boca ganó 73 y River tuvo 63 victorias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2

Otras Noticias