Un punto que puede ser valioso

Con este resultado la Academia se mantiene en el liderato y aún depende de sí misma para lograr el título.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 00:43
Diego Gonzáles  / La Paz

Bolívar consiguió un importante punto ayer en Cochabamba. Empató 0-0  con Wilstermann en el estadio Félix Capriles. Si bien el punto le permite a los celestes seguir como únicos líderes en la tabla de posiciones,  el equipo del director técnico  Beñat San José tuvo la opción de quedarse con  las tres unidades en el Valle,  pero la falta de efectividad le jugó en contra.
 
En la primera etapa los celestes estuvieron mejor parados en todos los sectores del campo de juego,  pero no fueron lo  suficientemente incisivos para inquietar el arco de Raúl Olivares. Las jugadas de más riesgo   tuvieron el sello de Leonel Morales, a los 6’, y Leonel Justiniano, a los 13’, ambos con remates de media distancia que el portero  del cuadro aviador contuvo sin problemas.
 
 Luego, el balón se trasladó al medio sector. Bolívar dominó,  pero sin romper las dos líneas de cuatro jugadores que propuso Norberto Kekes en su segundo partido al frente del equipo rojo de Cochabamba.  La única jugada con peligro para los aviadores  ocurrió  en el minuto 23, cuando  Thomaz Santos dejó a dos defensores en el camino y definió, pero sobre el travesaño del arco defendido por Diego Zamora.
 
Cuando se cumplió la media hora de juego, Juan Miguel Callejón intentó habilitar a Juan Eduardo Fierro en un contraataque bien elaborado, pero el delantero no entendió la idea del español y la oportunidad no pasó de un susto para la defensa local.
 
En la segunda etapa, las llegadas fueron más seguidas, pero con la misma característica, sin la claridad para abrir el marcador en Cochabamba.
 
A los 27 segundos de reiniciado el partido, el equipo aviador llegó al área rival con dos remates,  Marcelo Bergesse y Fernando Saucedo intentaron sorprender a la defensa celeste, pero ésta respondió muy bien para que el balón no llegue al arco de Zamora.
 
 Bolívar respondió en el minuto 52, luego de una falta sobre Callejón. El volante cobró la falta con un remate directo al arco que Olivares tuvo que contener en dos oportunidades. Fueron los mejores momentos del equipo paceño, en los que aprovechaba la velocidad de Juan Carlos Arce para desbordar por la banda derecha.
 
A los 54’,  Morales desperdició una de las más claras para Bolívar, tras una gran jugada de Justiniano que dejó al paceño sin marca, pero su remate salió desviado.  El equipo cochabambino estuvo a punto de aprovechar un balón que soltó Zamora en el área, pero la defensa celeste reaccionó para evitar la caída de su arco a los 67’.
 
 A 15 minutos del final del partido, Arce perdió la oportunidad mejor construida por su equipo, luego de una pared con Callejón quedó solo al ingreso del área chica, pero tardó en rematar y permitió que Edward Zenteno llegue a bloquear el disparo.
 
 La última chance del partido la tuvo Wilstermann, en el minuto 84, cuando Bergesse levantó un centro que fue conectado por Marcos Pirchio,   balón que se estrelló en el travesaño para infortunio de los rojos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

98
12

Otras Noticias