Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por cuarta vez

Detrás de Ronaldo quedaron en la votación de 2016, por este orden, el argentino Leo Messi, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP / París 

Cristiano Ronaldo ganó ayer  su cuarto Balón de Oro, anunció la revista France Football, organizadora del premio, como recompensa a su gran año, marcado por su segundo título de Liga de Campeones con el Real Madrid y el primer triunfo internacional con Portugal, al conquistar la Eurocopa-2016. 

El modo de designación del Balón de Oro cambió este año. Ya no es la FIFA la que entrega el trofeo, sino el semanario France Football, como en el pasado, tras la votación de periodistas de 173 países. 

El resultado es el mismo que en 2008, 2013 o 2014. Ronaldo, de 31 años, logra por cuarta vez la prestigiosa recompensa. Detrás de Cristiano Ronaldo quedaron en la votación de 2016, por este orden, el argentino Leo Messi, el francés Antoine Griezmann, que perdió este año ante el portugués las finales de la Champions y de la Eurocopa, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el galés Gareth Bale. 

Los seis primeros clasificados juegan en equipos españoles. Dos en el Real Madrid (Cristiano y Bale), tres en el Barcelona (Messi, Suárez y Neymar) y uno en el Atlético Madrid (Griezmann). 

"Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro”, declaró el portugués nada más recibir el trofeo, en una grabación realizada en la sala de trofeos del Real Madrid, antes de la partida del equipo al Mundial de Clubes.

 "Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular, pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas”, respondió el portugués cuestionado sobre sus sentimientos respecto al logrado en 2008. "Lo que siento hoy se parece a 2008; trabajo para ser siempre el mejor, al precio de grandes sacrificios”, añadió. 

"Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro”, admitió. En el palmarés, está detrás del argentino Lionel Messi, su rival del FC Barcelona, que ganó el trofeo cinco veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2

Otras Noticias