La Liga MX (desde México)

martes, 13 de diciembre de 2016 · 00:44

Wilfredo Villegas Educador y periodista

En agosto de 1922 fue fundada la Federación Mexicana de Football Association; así como lo lee, amable lector, con todo  y su anglicismo es el cimiento de la actual Federación Mexicana de Fútbol.
 
 Es la Liga más dominante del área de la Concacaf.  También conocida como la Liga MX  es la 8° Liga más fuerte del mundo, sólo detrás de la Primera División de Argentina y la Serie A de Brasil. 
En 2013 se estableció un acuerdo con el banco BBVA Bancomer, por lo que la Liga MX pasó a denominarse comercialmente como Liga Bancomer MX.

El modelo mexicano es digno de elogios ya que ha gestionado importante infraestructura deportiva con centros de alto rendimientos para la selección mexicana de fútbol. 

 Podemos mencionar varios jugadores bolivianos que han participado en esta Liga MX, Jesús Reynaldo, Toluca  (1982);  el caso de Carlos  Leonel Trucco, en el Club Pachuca (1995); Joaquín Botero (2006)  paseó su juego en Pumas de la UNAM y los gallos de la  UAT; José Carlos Fernández,  en el Veracruz (2000); Percy Colque, en  Tigres de la UANL (2001); Marco Sandy, en el  Tampico Madero (2001), y  Ronald Raldes, en el  Cruz Azul (2009).

La Liga MX es muy atractiva para los jugadores en general, ya que representa seguridad económica. William Ferreira, jugador emblema del Bolívar, jugó un año para Leones Negros de la UAG (Guadalajara) y no fue lo esperado, pero aseguró su futuro.

 Frase del día: "Todo lo que puede hacer la filosofía es destruir ídolos”  (anónimo).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
6

Otras Noticias