Bolívar, ante el reto de sellar una segunda rueda perfecta

En la temporada 2002, la Academia se coronó y sólo perdió un duelo, el último ante Oriente. En 2004 pasó lo mismo, pero en el cierre cayó ante el Tigre.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Bolívar está a dos partidos de ser otra vez campeón de la Liga, un título que lo ha conseguido en 20 ocasiones pasadas, pero en ninguna de ellas lo hizo de forma invicta en la segunda rueda, algo que puede pasar en los siguientes ocho días en los que aún debe medirse con Blooming y Sport Boys , los dos últimos escollos en su camino rumbo al objetivo final.

Hasta el domingo, los celestes disputaron nueve encuentros en la  segunda parte del actual certamen, con cinco triunfos conseguidos y cuatro empates. El domingo recibirán a  los blooministas, juego en el que son favoritos para quedarse con las tres unidades, aunque dentro de una semana tendrán una dura parada en Warnes, donde nunca han podido ganarle a Sport Boys; pero si lo hacen establecerán una nueva marca.

La actual campaña en la segunda rueda se parece mucho a la que tuvieron los bolivaristas en 1992, bajo el mando del ruso Vitaly Schevchenko. En la Copa Eduardo Siles que se disputó ese año Bolívar sólo perdió un partido de los 15 encuentros que jugó en la segunda rueda. La única derrota fue a manos de Litoral (1-0), que a la vez terminó con una racha de 18 partidos consecutivos que tenían los celestes sin conocer la derrota. Bolívar fue campeón, pero en la segunda parte del certamen le quedó esa mancha en su cometido.

Existe otros torneos para destacar. En el Clausura del 2002 estaba  invicto en la segunda rueda y cayó con Oriente (3-0) en Santa Cruz.

Dos años después, aquel equipo inolvidable que llegó al subcampeonato de la Copa Sudamericana  ganó de lejos el certamen Apertura, es más, una fecha antes de final  ya se había adjudicado el campeonato, pero le quedaba medirse en la última fecha con The Strongest, la decisión fue presentar un elenco juvenil y el Tigre ganó por 3-0 y no pudo ser campeón invicto en la segunda rueda.

La Academia que comandó Carlos Aragonés en 2006 también perdió un solo juego en la segunda vuelta, Oriente Petrolero le ganó 1-0 en el Tahuichi.

Con BAISA como administrador del club, la mejor segunda rueda fue en el  Apertura del 2014. Con la base del equipo que fue semifinalista de la Copa Libertadores de América de ese año, Xabier Azkargorta y los suyos tuvieron una sola derrota en la segunda rueda y el que se cruzó nuevamente en el camino fue Oriente Petrolero (1-0), en el estadio Tahuichi Aguilera.

La plantilla dirigida por Beñat San José ha perdido dos partidos en el Apertura: 1-0 con Oriente, en La Paz, y 2-0 frente a Real Potosí, en la Villa Imperial. Ambos en la primera rueda

 

Bs 40 costará el ingreso al sector de curva

Página Siete  / La Paz

Cuarenta bolivianos costará la entrada más barata, al sector de curvas, para el partido que jugará Bolívar frente a Blooming el domingo desde las 15:30 en el estadio Hernando Siles, por la vigésima primera fecha del Apertura.

BAISA, la empresa que administra el club, dispuso anular para esta jornada el gancho que había puesto a consideración en las últimas cuatro jornadas, toda vez que el fin de semana Bolívar podría dar la vuelta olímpica. Se espera contar con el respaldo mayoritario de su hinchada.

Un total de 29.400 entradas estarán a disposición de los aficionados con la siguiente escala de precios: recta de general 60 bolivianos, preferencia 80, butacas 120 y las curvas 40 bolivianos.

La preventa para los abonados comenzará mañana en la zona de Tembladerani, Bolivarmanía de San Miguel, tienda Joma en el Megacenter y en el estadio Hernando Siles. El público en general podrá comprar sus entradas entre sábado y domingo en los mismos lugares. Los horarios de atención serán de 10:00 a 17:00.

BAISA dispuso que se vendan sólo cinco entradas por persona para evitar que los revendedores  acaparen las localidades.

El titular de los académicos, Guido Loayza, dijo no estar de acuerdo con los precios de las entradas, porque con un precio menor se podía recaudar lo mismo, pero con más gente.

El DT Beñat confía en la versatilidad de su equipo

Página Siete  / La Paz

El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, confía en que la "versatilidad” que tiene su plantilla cubrirá de la mejor forma las ausencias que tendrá su equipo para encarar las dos últimas fechas del certamen Apertura.

A Leandro Maygua y Erwin Saavedra, que están descartados hasta enero, es  posible que se sume el uruguayo Mauricio Prieto, que tiene un problema de ligamentos en la rodilla derecha y no le alcanzaría el tiempo para recuperarse.

A Prieto le realizaron una serie de estudios para descartar la gravedad de la dolencia. Paralelamente comenzó un tratamiento el pasado lunes y se esperará ver como está hasta el fin de semana, aunque si "no está al cien por ciento de sus condiciones”, se tomará la determinación de recuperarlo en el receso para tenerlo en condiciones en enero próximo, ya que está prácticamente definida su continuidad.

"En este grupo hay mucha versatilidad y a lo largo de estos meses todos los jugadores han aportado con lo suyo cuando fueron tomados en cuenta. Yo estoy muy feliz por todo el esfuerzo que pone mi plantilla, duelen las bajas, pero hay que seguir en el paso a paso que tenemos para los siguientes dos partidos. Seguimos dependiendo de nosotros y si sumamos los seis puntos, cumpliremos el objetivo”, dijo el DT.

 Los celestes tuvieron ayer una jornada de descanso y hoy por la mañana reanudarán su tarea en  Tembladerani.
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

102
16

Otras Noticias