La federación entregará $us 65.000 a cada club de la Liga

El comité ejecutivo federativo determinó que 780.000 dólares serán repartidos entre los equipos, mientras que 2.000.093 irán para fomentar a las divisiones menores.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

 El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, confirmó ayer que el ente federativo repartirá a los 12 clubes de la Liga a 65.000 dólares, producto de los 2.780.093  de dólares que fueron desembolsados por la  Conmebol.

"Este dinero, en su mayoría, será destinado a las divisiones menores. Hay que trabajar para seguir desarrollando nuestro proyecto con recopilación de jugadores. La mayor cantidad de la inversión irá a las menores, pero se ha decidido también a los clubes. Los clubes están en gravísimos problemas, igual que las asociaciones. Una parte importante  irá a coadyuvar en esto, ya que este es el peor año. No hay un club que no tenga dificultades”, explicó Rocha.

 Bajo este panorama, el comité ejecutivo de la FBF reunido ayer en Cochabamba determinó que un total de 780.000 dólares se irán para los clubes, mientras que 2.000.093 irán para fomentar divisiones menores, potenciar los cuerpos técnicos en las nueve asociaciones departamentales y dar vía libre al proyecto propuesto por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

 Luego de la exposición realizada por el estratega argentino, Rocha aseguró que existe una gran base de datos que permitirá armar hasta tres selecciones.

 Infraestructura propia

 Sobre las obras de Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la inversión, Rocha explicó que la FBF debe contar con infraestructura propia y duradera a futuro.

 "Yo soy de la idea de que la federación debe construir infraestructura propia y para la Selección. Los dirigentes debemos defender los derechos del fútbol. Entiendo que 20 años para un comodato pasan rápido. Si toda la inversión y en caso de que no se renueve el comodato, la Selección se queda sin nada. Debemos asegurar infraestructura propia”, afirmó Rocha.

 Asimismo, el tesorero de la FBF explicó que el Comité Ejecutivo analizará este tema y se pedirá en el Congreso Ordinario se tome una decisión sobre la conclusión del CAR de Vinto.

 Junto a ello, se conversará con el municipio de Vinto y con el Gobierno central para definir este tema.

La renuncia de López

Según Clíver Rocha, tesorero de la FBF, la reunión de ayer permitió destrabar algunos asuntos estancados. "Vimos un conjunto de cosas, el tema de los clubes, los problemas que se deben resolver, las selecciones menores y otros. Debemos seguir trabajando más y más”, explicó Rocha.

 En el caso de López, el vicepresidente Marco Peredo indicó que se conversó con el titular para conocer más detalles sobre su renuncia al cargo.

El congreso

"Estamos viendo el tema con la Liga y la ANF de manera conjunta y tratando de unificar el trabajo. No se reprogramará el congreso, pero no entiendo por qué lo convocó el señor (Rolando López). No conozco si conocía en qué estado está el trabajo del estatuto. Esperamos que los estautos sean a la brevedad posible ya que urge la refundación del fútbol. Esperamos que sea hasta febrero o marzo”, indicó Clíver Rocha, tesorero de la FBF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
5

Otras Noticias