EL MUNDO EN BREVE

miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 00:00
corrupción
Empresa de TV paga amnistía
Acusada de corromper el fútbol internacional a través del pago de millonarios sobornos, la empresa argentina Torneos y Competencias logró ayer una amnistía en el marco del escándalo FIFA a cambio del pago de la fabulosa suma de  112,8 millones de dólares a la justicia estadounidense. El acuerdo con la fiscalía federal de Nueva York otorga a la empresa una amnistía por cuatro años, sin que se presenten cargos en su contra, a cambio del pago de multas y devolución de dinero sucio, la implementación de mecanismos de control internos y una cooperación total con la investigación del escándalo de corrupción de la FIFA, aún en curso. Torneos y Competencias "admitió su rol en un esquema de 15 años” que "incluyó el pago de  millones de dólares en sobornos3.
 

escándalo
100 casos de abusos sexuales
Más 100 acusaciones de abusos sexuales ligados a 30 clubes de Londres, cuatro de ellos de la Premier League, fueron registrados desde el anuncio ayer de la apertura de una investigación seguida al escándalo de pedofilia que sacude al fútbol británico, anunció ayer la Policía de Londres. "La Policía Metropolitana de Londres toma en serio todas las acusaciones, y oficiales especializados estudiarán los casos”, precisó Ivan Balhatchet, responsable de una unidad de protección de menores. No se darán nombres de los acusados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1