Pablo Escobar vuelve a ser el “patrón del gol” en el Tigre

El paraguayo naturalizado boliviano anotó seis tantos en las últimas cuatro fechas. Sus tantos sirvieron para que The Strongest se acerque al líder.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

Con seis goles en los últimos cuatro partidos, Pablo Escobar vuelve a ser el goleador atigrado en lo que va del torneo. Hasta hace un par de jornadas el lateral Diego Bejarano era el máximo anotador del equipo del venezolano  César Farías. Una vez más, y como en torneos pasados, el referente del equipo de Achumani apareció en los momentos claves para encaminar a su equipo en la lucha por el título del torneo Apertura.

 Escobar no sólo se destacó por sus goles en las últimas actuaciones, también  fue el caudillo y en muchas ocasiones la figura  de las cinco victorias al hilo que consiguió tras la goleada (7-2)  del pasado lunes ante Nacional Potosí, con la que su plantel se colocó a un solo punto del líder del torneo, Bolívar.   Nueve goles en lo que va del torneo es el aporte de Escobar para su plantel, pese a que tardó 10 jornadas en aparecer en el marcador, luego de una sequía de goles que comenzó en febrero de este año.

El primer gol del capitán atigrado fue en el duelo frente a Oriente Petrolero, jugado en la sede de Gobierno el pasado 20 de octubre. Escobar anotó el definitivo 2-0 en el minuto 85 desde los 12 pasos.

 Seis días después, Escobar volvió a aparecer en el marcador, también contra Blooming  en el estadio Hernando Siles, duelo en el que anotó en dos ocasiones, a los 20’ del primer tiempo, tras una jugada colectiva, y a 10 minutos del final, otra vez de penal. Un mes y cinco días tuvieron que pasar para que Escobar vuelva a anotar y fue en Montero, el 1 de diciembre, cuando el atigrado marcó los tres goles de la victoria frente a los azucareros; tres días después también marcó frente a Real Potosí su séptimo gol con el que igualó la marca que tenía Bejarano, que hasta ese momento era el goleador del equipo de Farías.

 El lunes, en el penúltimo partido de local que jugó The Strongest, Escobar anotó el tercer y cuarto gol de los siete que marcó su equipo a Nacional Potosí por la jornada 20.

En la actualidad, Pablo Escobar es el máximo anotador en actividad de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con más de 200 goles, marca a la que llegó en marzo del 2015.

 

La valla menos vencida del torneo
 
The Strongest, tras la conclusión de la vigésima jornada del torneo, tiene  la valla menos vencida del torneo, con tan solo nueve goles en contra, en  20 partidos. 

 Este buen rendimiento es gracias al portero  Daniel Vaca, quien  fue el único atigrado que jugó todos los minutos con el equipo de Farías, durante lo que va del torneo.    No sólo es importante la poca cantidad de anotaciones que recibió el equipo de Achumani, también lo es el número de partidos en el que los aurinegros concluyeron con la valla en cero. Trece duelos terminaron sin que los rivales anotaran en el arco de Vaca. 

Con estos números, el portero batió el récord de imbatibilidad de Víctor Aragón (616) en The Strongest, luego de que mantuviera su arco invicto por 763 minutos. 

En el  partido del anterior lunes Cristian Alessandrini cortó otra racha del portero atigrado que sumaba otros seis partidos sin recibir anotaciones.

 

Bejarano y Maldonado retornarán ante Oriente

Página Siete  / La Paz

Con el retorno de Diego Bejarano y Luis Maldonado, luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico César Farías tendrá todos los jugadores que fueron parte del torneo a disposición para el partido del domingo (15:30) frente a Oriente Petrolero por la jornada 21 del torneo Apertura 2015-2016.

Tanto el lateral como el zaguero no fueron parte del equipo que goleó a Nacional Potosí el pasado lunes, pero llegarán sin problemas al final del torneo, luego de cumplir la fecha de suspensión.

Los atigrados, por tarjetas amarillas, sólo tuvieron cuatro jugadores suspendidos en lo que va de las 20 jornadas y nunca tuvieron bajas por expulsión debido a que es el único equipo que no tuvo tarjetas rojas durante el torneo.

Las únicas ausencias que tiene el cuadro atigrado desde antes que inicie el torneo son las del zaguero Pablo Pedraza y el volante Helmut Gutiérrez, ambos con lesiones en la rodilla y su vuelta se estima que sea para el inicio de  2017. 

Descanso

Los dirigidos por César Farías gozaron ayer de una jornada de descanso y retornarán hoy por la mañana a las prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

El técnico  dijo, luego del partido con Nacional Potosí, que se tratará de aprovechar de la mejor manera esta semana sin partidos para recuperar a los jugadores del desgaste físico por la última seguidilla de encuentros. 

En cuanto al viaje a Santa Cruz para enfrentar el domingo a Oriente Petrolero, todavía no se dio a conocer la logística, pero todo apunta que será el sábado por la tarde para pasar la noche en las sede del partido. El retorno será el mismo domingo luego del duelo.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
7

Otras Noticias