Japonés Kashima y la tecnología acaban con el sueño de Nacional

jueves, 15 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP / Osaka

 Atlético Nacional perdió ayer  en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0 en un encuentro marcado por el primer gol, que llegó precedido de un penal señalado gracias al videoarbitraje.

 A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi. 

"Habíamos hablado sobre la situación del videoarbitraje y lastimosamente en la acción de Orlando (Berrío) choca con el jugador fortuitamente y el rival cae al suelo”, comentó el técnico Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido. Sin embargo, no cree que esa decisión del penal a la media hora de juego haya sido decisiva en el resultado final. "No podemos sentenciar que nos ganó la tecnología. Hoy fuimos víctimas de esta novedad, pero con el 1-0 creímos que podríamos remontar”. Ya con el equipo colombiano lanzado en busca del empate, recibió la puntilla con goles de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85), que acabaron así con el sueño mundialista Verdolaga.

 Es la tercera vez que un club no europeo o sudamericano alcanza la final del Mundial de Clubes, tras el Mazembe congoleño en 2010 y el Raja Casablanca marroquí en 2013. Después de unos primeros minutos de tanteo, enseguida se vio lo que proponían ambos equipos: los colombianos el juego de toque y combinación y los japoneses encerrados con dos líneas de cuatro en defensa y dejando a los dos puntas buscar la contra.

 No fue hasta el tramo final cuando Nacional buscó el gol con decisión y se sucedieron al menos cuatro ocasiones de goles, la más clara de ellas un cabezazo de Mosquera en el descuento que se estrelló en el travesaño y los colombianos se fueron en desventaja al descanso. Al equipo de Reinaldo Rueda le costó entrar en juego en el segundo tiempo y no fue hasta la hora cuando Berrío volvió a disparar con peligro, pero de nuevo salvó Sogahata. Es el mayor éxito hasta ahora de un club asiático en el torneo mundialista y se enfrentará en la final del domingo al Real Madrid o el América mexicano, hoy desde las 6:30, hora boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias