Los Nosiglia correrán el rally con motocicletas de punta

Según Waltico, serán los primeros pilotos no oficiales en usar las motos Honda CRF 450. En el Rally Merzouga compitieron con una máquina KTM.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La  Honda CRF 450 rally será la motocicleta con la que competirán los hermanos Daniel y Wálter Nosiglia en el Rally Dakar 2017. Los pilotos se alistan para probar su nuevo equipo en Buenos Aires, Argentina.

   Wálter Jr. (Waltico) señaló ayer durante una rueda de prensa que se trata de  máquinas "top”, que son usadas por los integrantes de la escudería, por lo que estarán en las mismas condiciones técnicas.

"Seremos los primeros pilotos no oficiales que usaremos esa máquina”, enfatizó.

También contarán con el apoyo técnico del Mec-Team, que también estará al servicio de Wálter Nosiglia (padre), que correrá en la categoría cuadratrack.

Recordó que en el Rally Merzouga, en África, compitieron con máquinas KTM, pero optaron por cambiar de escudería y seguir como una familia.

"Es una movida estratégica para estar los tres juntos en el equipo y contar con la misma gente”, remarcó.

Mientras tanto, Daniel Nosiglia aclaró que en África se probó el equipo KTM, pero al final se decidieron por la Honda, una máquina muy diferente a la que se entrenaron.

 Indicó que varía en cuanto al peso, ya que el nuevo motorizado será mucho más pesado que el de motocross.

Para este viernes 16 de diciembre los Nosiglia tienen previsto viajar a Buenos Aires, Argentina, donde tendrán el primer contacto con la moto y   la posibilidad de probarla.
 

Los otros corredores que usarán la moto  Honda son  Joan Barreda, quien es el líder de la escuadra y tendrá como escuderos a Paulo Gonçalves y Kevin Benavides, además de  Michael Metge y Ricky Brabec.

El cuadratrack

Mientras tanto, Wálter Nosiglia (padre)  afirmó que ya tuvo la oportunidad de probar el motorizado para la nueva versión del Dakar durante los entrenamientos y que está en buenas condiciones.

Apuntó que antes de la competencia manejará el equipo en un circuito y ver si requiere algunos ajustes. 

Señaló que el primer objetivo es terminar entre los 10 primeros competidores.
 
Los pilotos trabajaron al mismo ritmo

Wálter Nosiglia (padre) afirmó que la preparación para el Rally Dakar 2017 lo realizó él y sus hijos al mismo ritmo. Considera que llegará en mejores condiciones que este año.

Señaló que en algunas jornadas trabajó hasta en tres turnos, como lo hicieron Waltico  y Daniel, quienes lo acompañarán en esta nueva versión de la prueba.

"Cambió mi rutina, adopté el entrenamiento de mis hijos, que es más fuerte. Me sirvió de mucho, estoy bien”, señaló.

Mientras tanto, Daniel destacó que el trabajo en equipo ayudó a que lleguen en buen estado a la prueba.

"También trabajé mucho con  mi hermano. Fuimos juntos al gimnasio y a manejar la moto, se podría decir que somos gemelos en la conducción”, aseveró.

Agradecieron el apoyo de la empresa Herbalife, que los apoya con la nutrición durante todo el proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Otras Noticias