Radiografía de “los mejores del país”, según cinco técnicos

Aseguran que Bolívar y The Strongest tienen técnicos “inteligentes” y buenos dirigentes.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 02:00
Página Siete  / La Paz

 "Técnicos "inteligentes”. Una "base sólida”. Figuras "claves”. "Buena planificación”. Organización y "excelentes dirigentes”. Son  algunas de las virtudes que identificaron cinco directores técnicos que trabajan en Bolivia para explicar por qué Bolívar y The Strongest acaparan los títulos ligueros en el país. 

La Academia, con 56 unidades,  y el Tigre, con 55 puntos,  son los únicos candidatos para conseguir la corona liguera.

"Son los más regulares. Ganaron de local y ganaron como visitantes, esa es la diferencia”, opinó Sergio Apaza, director técnico paceño. 

Su colega Rubén Deleva consideró que la Academia y el Tigre "son los mejores del país, no tengo dudas. En esos clubes hay un trabajo por detrás, bien hecho”. 

   Para el DT Félix Berdeja, "tanto Bolívar como el Tigre trajeron técnicos de talla internacional para conseguir objetivos y  están por lograrlo”.

 El entrenador Juan Carlos Paz García resaltó que el  Apertura "tendrá un campeón que tiene una buena planificación, una buena estructura dirigencial y una buena plantilla”.

Mientras que el técnico Uber Acosta consideró que "ambos (Bolívar y The Strongest) tienen suficientes méritos para coronarse”.

La radiografía
 
"Bolívar y The Strongest tienen técnicos inteligentes, pragmáticos, que juegan con el resultado, eso se vio en el clásico. Pudimos ver que no jugaron delanteros porque ambos querían cuidar el cero”, analizó Apaza. 

 El técnico paceño puntualizó que el técnico atigrado, César Farías, "valora los pocos goles que recibió su equipo y no le importa que el Tigre  no  anote. Eso es inaceptable en un equipo grande”.

  Según Apaza, bolivaristas y atigrados "entran a la cancha a no perder, en contra de lo que hacen los grandes. En la parte ofensiva, ambos se mueven en función a sus figuras. En el caso del Tigre tienen a Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Raúl Castro. En Bolívar están Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro”.

 Berdeja consideró que "Bolívar tiene capacidad cuando tiene el balón. Tiene buenos jugadores, con déficit defensivo. Mientras que el Tigre tiene una base sólida, por eso no se vio la mano de Farías”. 

Deleva identificó que "Bolívar y The Strongest consiguieron lo que era difícil en el fútbol boliviano, presionar como visitantes. Ambos lo consiguieron y sorprendieron a muchos. Hubo un trabajo bien diagramado de los técnicos”. 

El  torneo
  • Cruceños Los técnicos coincidieron en que Bolívar y The Strongest "son los mejores equipos del país”, "porque no tienen rivales que les hagan frente. Oriente y Blooming tenían problemas dirigenciales”, dijo Deleva. 
  •   Buen juego  Para Apaza, Oriente era el equipo que "mejor jugó en el principio. No es el mejor Bolívar que vi. En el caso del Tigre, juega como el equipo de Eduardo Villegas, con una defensa bien trabajada”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

174
14

Otras Noticias