Bejarano y Maldonado vuelven al onceno de The Strongest

Escobar y Wayar no participaron ayer de la sesión de fútbol por una fatiga muscular, pero ambos serán tomados en cuenta para el domingo.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

Los retornos de Diego Bejarano y Luis Maldonado  al equipo titular del Tigre  son las novedades que alista  el técnico César Farías para visitar el domingo a Oriente (15:30), por la penúltima fase del Apertura, según  la sesión de fútbol realizada ayer en el Rafael Mendoza.

 El lateral cruceño y el zaguero uruguayo no estuvieron en la victoria ante  Nacional (7-2), ambos por acumulación de tarjetas amarillas, sus lugares fueron ocupados por  Ramiro Ballivián y Gabriel Valverde.

Junto a estos dos jugadores la defensa que paró ayer el estratega venezolano fue completada con Fernando Marteli  y Marvin Bejarano. Todo apunta a  que los cuatro formarán  la última línea este domingo   ante los albiverdes.  

Ayer también hubo  variantes obligadas  en el medio sector y en la delantera, debido a que  Pablo Escobar y Diego Wayar realizaron trabajo diferenciado, por  fatiga muscular, pero ambos  jugadores aseguraron que "no es grave”, por lo que no se descarta su convocatoria para el duelo del domingo.

   En la sesión de ayer, el DT venezolano  puso una línea de cuatro volantes  en el medio sector, donde se ubicaron  Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y  el argentino Fabricio Pedrozo.

 Mientras que en el sector de ataque estuvieron Matías Alonso y Rodrigo Vargas.
Este onceno sufrirá al menos una modificación por el ingreso de Escobar. Por el cupo de extranjeros, el capitán atigrado deberá sustituir a Alonso o Pedrozo para hacer dupla con Vargas.
La otra opción es el ingreso de Wayar en lugar de Pedrozo para repetir el medio campo con el que jugó el pasado lunes frente a Nacional Potosí.

Opción en la delantera

 Esta opción abre la posibilidad de que en la delantera The Strongest  pueda utilizar un jugador foráneo para acompañar a Escobar. En los últimos encuentros rotaron Pedrozo y Alonso en esta posición de ataque. The Strongest es segundo en la tabla de posiciones con 45 unidades, a un punto de Bolívar. Este fin de semana tiene la obligación de al menos sacar un punto para mantener sus chances de ser campeón hasta la última jornada.
 
   "Con estos números ya seríamos campeones”

El capitán atigrado Pablo Escobar  dijo ayer que no se "olvidará” de  la "buena” campaña que cumplió su equipo en el Apertura, pese a no conseguir el título. 

"Estamos haciendo un gran campeonato, todavía no terminó y pelearemos hasta el final, nuestros números son muy buenos, con estos puntos ya habíamos salido campeón en otros torneos, pero ahora no podemos desmerecer los números y la forma como se consiguieron, que fue jugando bien”, dijo Escobar. 

    Sobre su perspectiva acerca de conseguir la corona, el referente atigrado dijo que  "la realidad marca que estamos a un punto del actual puntero, depende como uno lo quiera ver el vaso, medio lleno o medio vacío. Tenemos mucha fe y esperanza, pero siempre pensando en lo que haremos nosotros, ya que no podemos influir en lo que hace el resto”. 

 Escobar es el máximo artillero de su equipo en el torneo con nueve anotaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

116
10

Otras Noticias