La fecha 21 de la Liga puede valer más de $us 2 millones

Los equipos que llegan a la fase de grupos reciben la suma de 600 mil dólares por partido de local. En esa etapa cada plantel disputa tres compromisos.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 02:00
Juan C. Toro  / La Paz

La fecha 21 de la Liga puede asegurarle a Bolívar un ingreso de 1,8 millones de dólares, si se dan los resultados y logra la corona  del torneo Apertura.    

Si logran  la corona, los celestes se instalarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2018. La Conmebol entrega 600 mil dólares por partido como local, en esa etapa cada plantel   disputa  tres compromisos.

Ese premio se incrementa con la recaudación de  cada jornada. Los celestes podrían superar los dos millones de dólares en esa etapa.

Pero nada está dicho. Este fin de semana  la Academia no depende de sí misma para  conseguir el título. Deberá esperar el resultado del duelo entre The Strongest y Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

Lo primero que debe ocurrir es que los académicos sumen de a tres en el estadio Hernando Siles ante Blooming y esperar un triunfo de los verdolagas ante el Tigre en el estadio Tahuichi. Los dos juegos fueron programados para las 15:30.

A la penúltima fecha del certamen los académicos llegan con 46 puntos, de ganar sumarán  49, mientras que los atigrados acumularon 45 puntos y de perder en la fecha ya no podrán alcanzar a los académicos.

  "Es una final. Desde ya sabemos que será complicado porque ellos (Blooming) vienen a sumar, pero nosotros tenemos que hacer sentir nuestra localía, daremos todo para que haya fiesta en el Siles”, señaló el zaguero Luis Gutiérrez.

No quiere adelantarse a lo que pueda pasar en la jornada, apuntó que los celestes tienen dos finales y las quieren afrontar de la mejor manera. 

"Estamos a dos pasos de lograr nuestro objetivo final, es obvio que habrá nerviosismo, pero debemos tratar de que eso no se note en el terreno de juego y evitar cometer errores”, acotó el futbolista.

Añadió que para este fin de semana no tienen por qué preocuparse, ya que dependen de sí mismos y ganando a Blooming seguirán por esa senda.

Mientras tanto, Juan Eduardo Fierro expresó su deseo de que The Strongest pierda el fin de semana e intentar festejar como locales.

"Sabemos que si se dan las cosas podemos ser campeones en La Paz. Esperemos ganar y que el Tigre tropiece”, señaló el delantero bolivarista.

 

Bolívar tendrá su escuela de fútbol  en Brasil

Página Siete  / La Paz

El club Bolívar suscribió ayer un convenio para la creación de una escuela de fútbol en Sao Paulo, Brasil, que comenzará  sus actividades el 8 de enero de 2017.

El anuncio  lo realizó ayer   el gerente de BAISA, Fernando Ibargüen, junto con el directivo Álvaro Loayza. Ambos  sellaron el convenio con el exjugador Artur Costa y Pedro Cuela, quienes estarán a cargo  de la academia.

 "Vamos a comenzar en Sao Paulo. Es un orgullo para Bolívar exportar su marca, es un sueño que se trabajaba hace tiempo, no sólo en el exterior, sino en Bolivia. Se consolida el primer paso”, señaló Ibargüen.

Apuntó que servirá para descubrir valores descendientes de bolivianos en Brasil, quienes pueden en un futuro ser parte del equipo celeste.

El gerente deportivo de la Academia, Álvaro Loayza, calificó el acuerdo como un gran hito   porque se cruza la  frontera con un propósito formativo.

"El acuerdo es por tres años, pero con la expectativa de abrir dos sucursales y extender el contrato”, afirmó.

 Mientras tanto, Artur Costa comentó que la escuela se ubicara en el barrio de Bras, donde está la mayor parte de migrantes bolivianos.

Contará con tres canchas, dos para fútbol siete y una para 11; tiene una capacidad para 350 deportistas que serán conducidos por cinco entrenadores y un preparador físico.

Los seis primeros meses serán de formación y luego disputarán torneos en Sao Paulo.

 

Beñat puso a Rodríguez y Cellerino en el onceno titular

Página Siete  / La Paz

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, comenzó a delinear el onceno que jugará el domingo ante Blooming por la fecha 21  del torneo Apertura. Edemir Rodríguez y Gastón Cellerino aparecieron en el equipo que ensayó ayer el español.

Los dos jugadores no estuvieron en el plantel en la anterior jornada, el primero por una lesión muscular y el segundo porque cumplió su sanción por expulsión.

En el entrenamiento de la víspera, Rodríguez ingresó en lugar de Luis Gutiérrez, quien en la pasada jornada jugó como lateral derecho, mientras que el argentino sustituyó a Juan Carlos Arce, ya que el Conejo  supera un golpe y realizó un trabajo diferenciado.

 Otra de las novedades fue la aparición de Nelson Cabrera como zaguero central, hizo dupla con Ronald Eguino. En el medio terreno el tarijeño Rudy Cardozo cumplió la función de enganche.

La Academia alineó en el entrenamiento de ayer con  Diego Zamora; Rodríguez, Eguino, Cabrera y José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Morales, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón y Cardozo; en la ofensiva estuvieron Juan Eduardo Fierro y Cellerino.

La variante para el compromiso del fin de semana podría ser la inclusión de Arce en lugar de Cellerino, la otra opción es que Cardozo vaya a la banca.

Los académicos podrían definir su equipo base en la jornada de hoy.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

87
18