La Academia se quita tensión antes de recibir a Blooming

En cuanto al equipo, el técnico Beñat San José aseguró que “no habrán muchas sorpresas” en el onceno titular para recibir mañana a Blooming, en el Siles.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:15
Diego Gonzáles  / La Paz

La sesión de entrenamiento de ayer en Bolívar sirvió para bajar las cargas del trabajo realizado toda la semana. Según el técnico Beñat San José, es para "quitarle tensión” al equipo, antes  del partido  de mañana (15:30)  ante  Blooming por la vigésimo primera  jornada del torneo Apertura.

 "Hoy (ayer) tuvimos que bajar la carga, algo que lo hacemos 48 horas antes de los partidos.
 
Hicimos una charla dentro del camarín; luego, un trabajo específico táctico y concluimos con partidos de fútbol-tenis para soltar y activar un poco la comunicación de los jugadores y terminamos con hielo”, explicó  el técnico del equipo de celeste paceño, ayer tras la práctica del plantel, en Tembladerani.

El técnico  ibérico dijo que ensayará hoy el onceno que recibirá a  Blooming, pero adelantó que no habrán muchas sorpresas respecto al anterior encuentro. "Ya tenemos más o menos definido el plantel; la verdad es que hay un  equipo tan versátil y completo que  siempre podemos elegir y  saber que el que pongas va rendir, pero más allá de eso no creo que haya sorpresas porque, al final, con la calidad de jugadores es normal que todos rindan”, resaltó. 

 El trabajo táctico de ayer  fue corto y  participaron todos los jugadores que tiene a disposición. Aunque no lo quiso confirmar, todo apunta a que el equipo inicial que el DT presentará mañana es similar al que mostró el jueves. 

 En la sesión de fútbol de ese día, el técnico puso en cancha a  Diego Zamora en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y José Luis Sánchez Capdevila en la defensa; Leonel Morales, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo en el medio campo, Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino en la delantera. A este equipo puede sumarse Juan Carlos Arce, que si bien terminó los anteriores partidos golpeado, ayer tras la práctica afirmó que quiere jugar todos los encuentros "aunque sea en una pierna”.

Sobre el delantero, Beñat fue claro sobre su presencia en el partido de mañana. "Arce es un guerrero,  es parte de este escudo. Es una gran persona y un líder para nosotros. Lo digo yo, así sea sin una pierna, igual jugará”, subrayó el técnico. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
4