Antes de la fecha 21, el Tigre manda fuera de casa

El plantel de Achumani sólo recibió tres goles fuera de La Paz y sumó un punto más que el cuadro de Bolívar.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

Hasta la fecha 20 del torneo Apertura, The Strongest   es el mejor equipo fuera de casa. En los nueve partidos que jugó fuera del estadio Hernando Siles,  nunca conoció la derrota.

Si bien The Strongest no pierde hace 18 jornadas, uno de los puntos que le dio la ventaja respecto a los planteles que  están debajo en la tabla de posiciones son los partidos que jugó fuera de casa, donde consiguió cinco victorias y cuatro empates. Sólo le resta el duelo de mañana ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, para cerrar su campaña como visitante.

No sólo son importantes los resultados que consiguió el equipo de César Farías lejos de la sede de Gobierno, también la manera cómo obtuvo estos puntos que hoy lo ubican en la segunda posición del torneo Apertura, a sólo un punto del líder Bolívar.

El Tigre sólo recibió tres goles en todos los partidos que jugó fuera de La Paz: frente a Sport Boys en Warnes, donde Jhasmani Campos fue el verdugo atigrado con dos goles para el empate 2-2 y el tanto del penal con el que igualó Alexis Bravo en el tiempo de descuento para Universitario, en la capital del Estado, el 2 de noviembre.

Los atigrados cumplieron su mejor desempeño en la primera semana de este mes. Tuvieron tres salidas consecutivas y en todas consiguieron la victoria, frente a Guabirá (3-0), ante Real Potosí (2-0) y  contra Petrolero, por la mínima diferencia. Además de estos partidos también obtuvo las tres unidades en los duelos frente a Wilstermann y San José.

El cuadro aurinegro  tiene una sola derrota  en lo que va del torneo, fue en la segunda fecha ante  Bolívar (2-1), en ese encuentro los atigrados fueron visitantes por efectos de recaudación.

Mientras que Bolívar es el segundo mejor equipo fuera de casa en el torneo. Los celestes tienen la misma cantidad de victorias que los atigrados (cinco), tres partidos empatados y una derrota, frente a Real Potosí en la Villa Imperial 2-1. 

El duelo en que los académicos  fueron visitantes frente a los atigrados terminó igualado 1-1. Si bien los aurinegros  llevan la ventaja sobre los celestes por un punto, para asegurar su mejor campaña fuera de La Paz deben ganar mañana a Oriente Petrolero, en el Tahuichi.

 

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

170
10

Otras Noticias