El Gobierno auspicia a Chavo, Nosiglia, Bulacia y Fuentes

“Es nuestra obligación como Estado, mediante nuestras empresas públicas, cooperar para que nos representen dignamente”, dijo.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:00
 Página Siete y ABI / La Paz y Santa Cruz 

El presidente Evo Morales presentó ayer  a los competidores bolivianos que participarán del Rally Dakar 2017 con el auspicio y respaldo de las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"Es nuestra obligación como Estado, mediante nuestras empresas públicas, cooperar para que los corredores nos representen dignamente”, aseguró ayer el mandatario, en Santa Cruz.

El país tendrá a 16 representantes en la competencia tuerca más famosa y peligrosa del mundo.
 
La carrera comenzará el 2 de enero, en Paraguay, pero un día antes se efectuará la presentación oficial. El Rally Dakar terminará el 14 del próximo mes, en Argentina. 

 La competición ingresará a Bolivia el 5 de enero. "Quiero pedir solidaridad para nuestros corredores, para nuestros representantes que integran el territorio (...). El Dakar integra a Bolivia y a todo el mundo”, resaltó el mandatario en una conferencia de prensa. 

Tanto YPFB como ENDE brindarán su respaldo pleno a los competidores de motos Juan Carlos Chavo Salvatierra y Fabricio Fuentes; de cuadratrack, Wálter Nosiglia; y de automóviles, Marco Bulacia. 

"Esperamos que en este Dakar nuestros competidores lleguen a los primeros lugares”, expresó, por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. 

En la presentación el único ausente fue Nosiglia debido a que se encuentra en etapa de entrenamiento en distintos terrenos del altiplano boliviano. 

El resto de los competidores agradeció el respaldo de las empresas del Estado, las mismas que iniciaron la campaña publicitaria a través de spots televisivos que los muestran como sus protagonistas. 

"En Bolivia se correrán cinco etapas que definirán los puestos principales, vamos a trabajar por nuestro país, vamos a traer alegría al campo y a la ciudad”, dijo el Chavo Salvatierra. 

Por su parte, Marco Bulacia destacó el apoyo recibido de YPFB y ENDE. "Es una carrera muy difícil, sin la ayuda que nos dan sería imposible llevarla adelante”. Para el representante del Chaco boliviano, Fabricio Fuentes, el respaldo de las empresas estatales junto con la población dará energía al equipo boliviano para cumplir sus objetivos. 

"Es peligroso, pero no imposible cuando la mente es fuerte”, afirmó. El Dakar se correrá entre el 2 y 14 de enero en 12 etapas, cinco en Bolivia y el resto por Argentina y Paraguay.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias