Minuto 90

¿Y los planes de cambio?

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:00
Gróver Echavarría Director de  Radio Deporte
 
Los dirigentes del fútbol superior siguen enfrascados en temas que para ellos son de fundamental importancia, pero que a los aficionados les interesa muy poco. Mientras ese sostenedor del espectáculo sigue esperando conocer  planes futuros para una mejor conducción del más popular de los deportes, ellos siguen enfrascados en definir los ascensos y descensos y el número de protagonistas que  tendrán los certámenes venideros como si ahí estuviese la gran solución, dejando para después el verdadero estudio de los temas centrales que prometieron analizar en el momento de la dura crítica, aquella que reclamaba por el alejamiento de todos los que habían permitido se comentan tantos errores que desanimaron a todos en el orden internacional.

Incluso tuvieron  que ser temas extradeportivos los que originaran el alejamiento de algunos, para vislumbrar alguna armonía en los cuadros directivos de las entidades que controlan y toman decisiones en el orden profesional.

 Sin embargo, está aún lejos el día en el que se hable de temas centrales que permitan  el efectivo reordenamiento de la actividad deportiva, pues lo que viene por delante parece ser simplemente un cambio de nombres que no creo sea de mayor beneficio.

Con la renuncia anunciada del titular de la FBF,  se conocen ya interesados en tomar la posta,  pero lo probable  es que ninguno llegue con planes del cambio que hace muchos años reclama  y precisa esta disciplina.

La temporada que se avecina será más complicada que la que está a punto de finalizar, tanto por los cambios en los dos certámenes internacionales  como por un mayor número de actores que tendrá nuestro país en esas citas y por lógica  habrá necesidad de una programación realmente seria  para tratar de evitar, por ejemplo, el carnaval que tuvimos en el certamen que está llegando a su término.

De manera que sería aconsejable que los interesados   aprovechen estas tres semanas para empaparse del tema y no vayan como simples  actores de otros papelones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Otras Noticias