Bolívar goleó a Blooming 3-0; sus opciones están intactas

Los tantos fueron anotados primero por Callejón, luego por concejo Arce y el último por Jutiniano. Terminó el partido. Con un empate el miércoles, los celestes pueden ser campeones.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 18:38
ANF / La Paz
El conjunto de Bolívar demostró este domingo nuevamente que va a paso de campeón tras vencer por 3-0 a Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz. El resultado le permite retener la punta, pero aún deberán disputar la última fecha del Torneo Apertura para conseguir el campeonato. Bastará un empate para que el cuadro académico obtenga el título.

El conjunto de Tembladerani cumplió con su objetivo: vencer, pero dependía de otro resultado para cumplir su deseo de levantar la Copa esta jornada. El empate de The Strongest 1-1 con Oriente Petrolero hizo que el título aún no llegue a manos del equipo celeste, por lo que el campeonato será definido el próximo 21 de diciembre cuando Bolívar visite a Sport Boys en Warnes y The Strongest reciba a San José en La Paz.

El cotejo inició con cierta intensidad, ya que el equipo visitante propuso y llegó con peligro al arco celeste. A los cinco minutos, Joao Paulo Sales dio el primer aviso con un remate que fue oportunamente desviado por el golero Diego Zamora.

Pese a que Blooming tuvo la iniciativa, Bolívar fue el primero en convertir a través de una excelente ejecución de tiro libre de Juan Miguel Callejón que, a los siete minutos, infló las redes del arquero Hugo Suárez que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Con la ventaja, la academia paceña tomó las riendas del cotejo y pudo desplegar todo su potencial en el campo de juego. Sin embargo, con el paso de los minutos y ante las licencias que le dio el cuadro cruceño, Bolívar bajó la intensidad de su juego por lo que las jugadas ofensivas que generó perdieron la contundencia.

Tras algunas jugadas, el local reapareció a los 37 minutos con verdadera ansia de conseguir el segundo tanto, ya que Leonel Justiniano recurrió a una media tijera para sacar un tiro que pasó apenas desviado de la malla de Suárez. A los 40 minutos, Rudy Cardozo intentó con un remate de larga distancia y el "Chila" volvió a intervenir para despejar el esférico al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Blooming salió con la intención de enmendar los errores cometidos en la primera parte e ir en busca de la igualdad, pero ese cambio de actitud solo duró algunos instantes, ya que Juan Carlos Arce se encargó de anotar el segundo para la escuadra paceña a los 15 minutos.

El tanto fue lapidario para el equipo cruceño que no mostró reacción alguna ante la ofensiva bolivarista que encontró el tercero en los pies de Justiniano, quien definió de magnífica manera a los 20 minutos. Siguieron más embates celestes que si bien llevaron peligro al arco de Suárez, no fueron lo suficientemente contundentes para ampliar la cifra en el marcador.

Nuevamente las posibilidades están dadas para que Bolívar y The Strongest levanten el trofeo del Apertura. Claro que el equipo celeste tiene mayor ventaja porque solo necesitarán de un empate en Warnes ante el Toro para concretar el objetivo, a diferencia del Tigre que primeramente debe vencer a los santos en el Siles y luego esperar que su clásico rival pierda ante Sport Boys.

Con aquel resultado, académicos y gualdinegros deberán definir el campeonato en un partido extra, ya que igualarían en puntaje (49 puntos).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
16

Otras Noticias