Juventus se dispara como líder italiano gracias a Pipita

El puntero dio un zarpazo importante en su camino hacia un sexto título. Amplió a siete puntos su ventaja sobre el segundo de la tabla.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP / Roma

 La Juventus, líder del campeonato, dio un zarpazo importante en su camino hacia un sexto título consecutivo en la liga italiana, al ganar 1-0 al segundo clasificado, la Roma, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, en el duelo estrella de la 17ª jornada de la Serie A. 

La Juve amplía así su ventaja sobre la Roma a 7 puntos y además aumentó a 9 unidades el margen sobre el tercero, el Milan, que poco antes sólo había podido empatar 0-0 en casa contra el Atalanta. 

El héroe de la noche en el Juventus Stadium fue, una vez más, el Pipita Higuaín. Suyo fue el único tanto del partido, en el minuto 14 en una soberbia jugada personal, en la que se deshizo del acoso de varios jugadores rivales, Daniele De Rossi y Kostas Manolas entre ellos, para terminar enviando un potente tiro ajustado al palo de Wojciech Szczesny desde la entrada del área. Seis días después de haber sido el protagonista con un doblete para ganar 3-1 el derbi de la ciudad ante el Torino, Higuaín volvió a ganarse  los elogios. 

Es su décimo tanto en esta Serie A, aún por detrás de los doce del bosnio Edin Dzeko (Roma) y del también argentino Mauro Icardi (Inter), y de los 11 de Andrea Belotti (Torino).  

Poco antes, el Milan (3º), otro aspirante al título, había sido incapaz de marcar ante el Atalanta (6º), con un 0-0. Nápoles (4º) y Lazio (5º), ambos situados a dos puntos, le superarán si vencen a Torino (8º) y Fiorentina (7º), respectivamente. En el primer partido de ayer, el Empoli (17º) se alejó de los puestos de descenso con una victoria 2-0 sobre el Cagliari (14º) con un doblete del georgiano Levan Mchedlidze.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias