The Strongest empata 1-1 con Oriente Petrolero y sigue en la lucha

Alejandro Chumacero (16'ST) anotó el gol para los gualdinegros, mientras que Dani Bejarano (38'ST) convirtió la igualdad.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 20:05

 

 

ANF / La Paz

The Strongest sigue con vida tras conseguir este domingo un valioso empate 1-1 con Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El Tigre aún tiene la posibilidad de conseguir el título del Torneo Apertura, pero para conseguirlo debe esperar una derrota de Bolívar en la fecha 22, ganarle a San José y forzar a un partido extra para definir el campeonato.

 

Alejandro Chumacero (16'ST) anotó el gol para los gualdinegros, mientras que Dani Bejarano (38'ST) convirtió la igualdad.

Pese a que el Tigre tuvo la iniciativa en los primeros instantes del cotejo, Oriente Petrolero no tardó en quitarle el protagonismo gracias a las rápidas salidas de Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

 

Salvo un gran remate de Raúl Castro a los 11 minutos, The Strongest se dedicó gran parte de sus esfuerzos a defender su área e intentar sorprender con algunos contragolpes. A los 16 minutos, Freitas llegó con gran chance al arco de Daniel Vaca, pero los defensores se encargaron de desviar la trayectoria de su remate.

 

El equipo gualdinegro generó algunas opciones de gol en la recta final de la primera mitad a través de las incursiones de Escobar, pero el golero Guillermo Viscarra estuvo atento para evitar la caída de su pórtico y ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el 0-0.

 

Para el segundo tiempo, el Tigre salió con todo en busca de la victoria y en los primeros minutos de juego Escobar tuvo en sus pies la oportunidad más clara de todo el partido, pero el "Pájaro" marró la ocasión para alivio de los verdolagas.

 

El 0-0 pareció inamovible hasta que llegó el minuto 16, tiempo en el que Alejandro Chumacero aperturó el tanteador tras desarrollar una magnífica jugada individual que anuló a los zagueros del cuadro refinero.

 

El tanto golpeó el ánimo de los jugadores de Oriente Petrolero, pero no fue una limitante porque llegaron a empatar el marcador a los 38 minutos a través de Dani Bejarano. La igualdad fue un gran aliciente para el equipo local que buscó desesperadamente alcanzar la victoria en la recta final del lance, sin embargo, la buena actuación de Vaca evitó que se cumpla ese objetivo.

 

La última fecha liguera, 22 de diciembre, es clave para las pretensiones del Tigre que deberá vencer al cuadro santo en la sede de gobierno y esperar que Sport Boys se imponga a Bolívar en Warnes. De darse la situación, The Strongest igualaría en puntos (49) con su clásico rival y habría un duelo extra para definir el título del Apertura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
8

Otras Noticias