El Tigre, obligado a sumar al menos un punto para soñar

El lateral Diego Bejarano y el zaguero Luis Maldonado serán titulares luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest visitará esta tarde a Oriente Petrolero desde las 15:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El cuadro atigrado tiene la obligación de ganar o al menos obtener un punto para evitar que  Bolívar, si vence a Blooming, consiga  el título del campeonato Apertura.

El Tigre es segundo en la tabla de posiciones, con 45 unidades, una menos que Bolívar que hoy recibe en el mismo horario a Blooming, en la sede de Gobierno. Si los atigrados caen esta tarde deberán esperar que los celestes tropiecen para que aún tengan chances matemáticas de ser campeones.

En lo futbolístico, el técnico César Farías contará con el lateral Diego Bejarano y el zaguero Luis Marteli, ambos no estuvieron el pasado lunes en la victoria (7-2) ante Nacional Potosí por acumulación de tarjetas amarillas. El retorno de estos dos jugadores dejará en el banco de suplentes a Ramiro Ballivián y Gabriel Valverde, ambos titulares en el duelo ante los de la banda roja.

La otra variante que tendrá el equipo del venezolano estará  en el ataque. Matías Alonso volverá a la titularidad en lugar del argentino Fabricio Pedrozo,  debido a una decisión técnica y según la rotación que ensayó el DT Farías  durante todo el campeonato con los delanteros de su equipo.

  Diego Wayar y Pablo Escobar también serán tomados en cuenta esta tarde  para el duelo frente  a los refineros. Ambos superaron  fatigas musculares que no los dejaron entrenar de manera normal luego del partido ante los potosinos.

Mientras que Oriente Petrolero anunció que  llegará  con todo su potencial para cortar la racha invicta de The Strongest fuera de casa.

En cuanto al plantel que jugará ante los paceños, la presencia del zaguero Hugo Souza está asegurada luego de que el defensor superó una distensión en el muslo derecho, lo que no se conoció es si será titular o estará en la banca de los suplentes, en el cierre de prácticas no fue tomado en cuenta en el onceno que formó el entrenador  colombiano.

La dupla  de centrales estuvo formada por Ronald Raldes e Ignacio García, ambos nacionales para no tener problema con el cupo de extranjeros ya que en el mismo onceno están los jugadores Marcel Román, Gonzalo Sena, ambos mediocampistas, y los delanteros Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias