Con show de Messi y Suárez, Barcelona se acerca al puntero

El blaugrana se puso a tres puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más que el Madrid.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Madrid

 El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un doblete de Luis Suárez y un gran Leo Messi, ayer en la 16  jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid. 

El equipo merengue aplazó su duelo de esta jornada ante el Valencia al encontrarse en Japón, donde ayer ganó el Mundial de Clubes. El Barça, mientras tanto, pudo acercarse a tres puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más. 

El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79. 

Después de haber sido desplazado provisionalmente el sábado al tercer puesto por el Sevilla, que ganó 4-1 al Málaga, el Barcelona recuperó además el segundo lugar de la clasificación y vuelve a tener un punto más que el equipo de la capital andaluza, que regresa a la tercera posición.    El último partido del año para el Barça será el miércoles en el Camp Nou ante el Hércules, de la Segunda B (tercera categoría), en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (ida: 1-1). Messi, Neymar, Suárez y Gerard Piqué quedaron liberados de ese partido y están ya de vacaciones navideñas. 

En el resto de partidos de ayer, destacó el empate del Eibar (7º) en el campo del Leganés (16º) por 1-1. Dejan la zona de descenso a 11 y 4 puntos por detrás, respectivamente.  La Coruña (15º) se alejó del descenso con una victoria por 2-0 sobre el Osasuna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Otras Noticias