Hoy se definirá cómo se adecuará el calendario

viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 Los presidentes de los 12 clubes profesionales de Bolivia se reunirán hoy desde las 10:00  en Santa Cruz para definir la adecuación del calendario futbolístico del 2017.

 El anterior viernes ya se conocieron las cinco propuestas que presentó el comité técnico a los clubes, hoy se debe llegar a una decisión sobre éstas para conocer cómo se jugarán los dos o tres  torneos del próximo año.

Dentro de las propuestas que hizo la Liga existe la posibilidad de que se juegue un torneo adecuación a principios de año, o que la siguiente temporada comience en enero y el actual campeonato sea el que adecue el calendario liguero.

 Pese a estas modificaciones, en las que coinciden todas las propuestas, es que el campeón del torneo que se juega en la actualidad será el representante de Bolivia en la Copa Libertadores de 2018.

Otro de los temas que se modifica en estas propuestas es el de los ascensos y descensos para la siguiente temporada. Existen distintas ideas respecto a esto, desde que se mantenga como hasta ahora, que no haya descensos y hasta que suban a la primera división cuatro equipos para tener un torneo de 16 planteles.

Respecto a la propuesta de Amaszonas para organizar un Torneo de Verano que empezaría en enero, se conoció desde la Liga que esto dependerá de cuál sea la propuesta que se elija hoy, debido a que en algunas si se contempla un campeonato amistoso en los primeros meses del próximo año pero en otras no hay un espacio disponible para el mismo.

  La reunión iniciará a las 10:00 en las oficinas de la Liga en Santa Cruz, desde ayer varios dirigentes ya están en esa ciudad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
6

Otras Noticias