Real Potosí y Oriente ganan en el cierre de la jornada 12

El cuadro albiverde cruceño se mantiene en el tercer lugar de la tabla y los potosinos se encuentran en la cuarta posición.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

En el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura, Real Potosí y Oriente  aprovecharon sus localías y  consiguieron triunfos ante Sport Boys y Petrolero, respectivamente. 

Real Potosí consiguió anoche una importante victoria (2-0) frente a Sport Boys en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Los primeros minutos el equipo que parecía proponer era el cuadro de Warnes, que llegó por primera vez al arco contrario con el delantero Carlos Vargas, que no pudo definir ante el portero Eder Jordán.

Luego de esto empezó a aparecer la figura de Carlos Saucedo, el delantero más peligroso que tienen los lilas, primero con un cabezazo a los 10 minutos que obligó a que Yadín Salazar se esfuerce para enviar al balón fuera del campo, con un manotazo.

En el minuto 16 llegó la apertura del marcador. Rubén de la Cuesta vio solo a Vladimir Castellón por la banda derecha y el ex Aurora levantó el centro que definió Saucedo de media tijera para marcar el 1-0.

El segundo tanto fue a los 29’ tras una jugada del colombiano Wilder Salazar, que buscó a un compañero pero su disparo encontró la pierna de Alejandro Meleán que batió en  propia meta.

En la segunda etapa Sport Boys fue mucho más que el cuadro local pero sin la suficiente efectividad. El ingreso del delantero Nacional Óscar Díaz le dio más movilidad al ataque warneño pero no fue la solución para el equipo de Xabier Azkargorta.

Los últimos minutos del partido fue un monólogo de la visita, pero la defensa lila estuvo atenta para contener todos los avances, en especial de Jhasmani Campos que fue el jugador que siempre buscó el arco contrario.

 Mientras que Oriente consiguió una victoria apretada ante Petrolero (1-0). Con este resultado se mantiene en la tercera ubicación de la tabla, sitial que había perdido por minutos con Real Potosí.

El partido se jugó en el estadio Ramón Aguilera, de Santa Cruz. El duelo que cerró la jornada tuvo un trámite con dos planteles muy agresivos. Petrolero sorprendió a los cruceños con un orden táctico y estuvo cerca de abrir el marcador, pero el golero Guillermo Viscarra lo evitó en dos ocasiones, mientras que para el cuadro local Denis Bejarano fue el más peligroso.

En la primera etapa estrelló dos balones en el travesaño.  El único gol del partido llegó en el minuto 58, Bejarano aprovechó un pase de José Alí para definir fuerte y cruzado lejos del alcance de Iván Brun. Luego de esto la visita salió en busca del empate pero sin fortuna. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
7

Otras Noticias