Minuto 90

Está el fútbol para la repetición

martes, 20 de diciembre de 2016 · 00:00
Wilfredo Villegas Educador y periodista

El apoyo arbitral con videos que se vivieron en el Mundial de Clubes fue maravilloso: Es el grito vox populi para evitar árbitros chanchulleros en los campos de juego, claro todo esto  para evitar injusticias. Todo aparentemente correcto, pero de ahí a que funcione es algo muy lejano;  claro,  la tecnología puede ser de gran ayuda para los silbantes. 

Varias preguntas sobre el VAR (Video Assistant Referee). En Japón la empresa que produce los partidos de futbol es de la FIFA, contratada  para generar la señal de televisión y encargada de montar toda la estructura.

Es decir no hay conflicto de intereses, no hay equipo en el campo que le pertenezca, todo esto a colación de declaraciones  de dirigentes  que se quejan  constantemente del arbitraje en Bolivia; penales no cobrados, goles en fuera de lugar, corrupción total. ¿Quiénes serían en Bolivia las encargadas de procesar las imágenes y la repetición instantánea?

La verdad es que no existe la certeza  de que esta tecnología funcione. Esta tecnología está hecha para competencias FIFA  solamente, Bolivia se encuentra años luz de esto. Nos encontramos en un país donde  se  manipulan  los medios del  sistema, en beneficio propio y esto sucede por la falta de conciencia social  e impunidad de los actos de corrupción entre otros.

 Frase del día: "En muchas empresas el silencio no es oro, el silencio es un sobre”. Jaume Perich, humorista español.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
5

Otras Noticias