“No está en juego ninguna venganza contra Bolívar”

El técnico destacó las campañas que cumplieron Bolívar y The Strongest en el actual certamen. “Son los dos mejores, de eso no hay dudas”, comentó.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 El Sport Boys de Xabier Azkargorta buscará mantener el invicto que tienen los warneños ante Bolívar en condición de local. El extécnico de la Academia no habla de venganza en contra de los celestes, sino de mostrar toda su profesionalidad para quedarse con las tres unidades en disputa. 

¿Qué de especial tiene el juego de este miércoles?

Es un partido especial porque puede definir al campeón, pero es más de parte de Bolívar.
 
Nosotros como equipo nos juntamos en una reunión y nos propusimos ganar los tres partidos que nos quedaban y ya lo hicimos con San José, Guabirá y queremos terminar ganando a Bolívar, pero más por nuestro esfuerzo.

¿Es algo especial para usted enfrentar a Bolívar?

Siempre es especial enfrentar a esa entidad porque tengo muchos amigos en el cuerpo médico, utileros y el 80% de esa plantilla la he dirigido yo, pero por lo demás y en lo estrictamente deportivo será igual al compromiso que disputamos en el Siles en la primera rueda.

Juan Miguel Callejón, al que lo tuvo en Bolívar, dijo que usted corre con ventaja para mañana porque conoce a los jugadores de la Academia. ¿Piensa usted igual?

Juan Miguel sabe que yo los conozco, pero ellos son muy grandes jugadores y saben cómo tienen que afrontar este tipo de juegos. Callejón es uno de los jugadores más destacados de la Liga boliviana en los últimos años.

¿Si aparecen las individualidades de Bolívar, este conocimiento que tiene puede quedar en nada ?

Por supuesto, ya que los que saben que los conozco te pueden sorprender (risas).

¿Por qué fue tan polémico el partido de la primera rueda?

 Nosotros jugamos un compromiso muy serio y yo no me molesté por la cantidad de minutos que se adicionaron (siete en total), sino porque cuando Bolívar consigue el gol del empate, había un jugador nuestro (Danny Bejarano), al que le habían hecho una falta y el árbitro no lo considero así, dejó que siga el juego, vino el saque de banda y nos empataron. No me gustó ese tema, pero ya son historias pasadas que ocurren en el fútbol, pero que ahora no valen para nada. Ahora jugaremos en Warnes  y nada más.

En 2014, cuando usted dirigía a Bolívar, fueron a Warnes y Sport Boys les goleó 5-0 en la producción más baja de la Academia.   ¿Es muy duro jugar en el Samuel Vaca?

No sé, a Bolívar siempre le costó y yo recuerdo perfectamente ese partido que usted menciona, pero nosotros tomamos la decisión de jugar en el Samuel Vaca, pero no por el hecho de hacerlo en ese escenario, sino que en el Édgar Peña existían muchos problemas de incompatibilidad con los partidos de la Asociación Cruceña de Fútbol y en realidad no teníamos una casa y tomamos la decisión de volver al  Vaca.

¿Va a seguir siendo imbatible el Sport Boys en su casa?

Tiene que quedar una cosa muy clara. Sport Boys quiere ganar el partido ante su rival que es Bolívar,  al que le falta un punto para ser campeón, pero aun perdiendo Bolívar y si el Tigre gana en La Paz tiene la posibilidad de jugar un partido de definición el viernes. Por lo tanto,  Bolívar tiene dos opciones en sus manos para poder ser campeón, incluso fallando en la primera.

Se menciona mucho que   este partido será una venganza de Azkargorta por la forma en la que salió de Bolívar. ¿Es así, don Xabier?

Mentira, absolutamente mentira. No está en juego y yo no tengo ninguna venganza contra Bolívar ya que soy un profesional que tratará de ganar el encuentro  por ser profesional, no porque tenga algo en contra de esa entidad. De Bolívar me quedan muy lindos recuerdos y obviamente alguno no muy bueno, pero nada más.

Ese no muy buen recuerdo al que hace referencia es su mala relación con Guido Loayza...

Pase a otra pregunta por favor…

¿Qué le ha parecido la campaña de su paisano Beñat San José al frente de Bolívar?

Se diga lo que se diga en este campeonato, no tiene que haber dudas que Bolívar y The Strongest han sido los dos mejores equipos del torneo. Beñat ha hecho un magnífico trabajo y Strongest ha demostrado lo que siempre hace: un equipo que no se entrega y que lucha hasta el último. A Beñat quiero felicitarlo por la campaña que ha hecho y es halagador que gente joven de la que uno ha sido referencia por paisanaje y cercanía haya decidido hacer maletas y mostrar su trabajo en el exterior de nuestro país.

¿Tiene algo para decir a la gente este fin de año?

A toda la gente quiero decirles que no se avergüencen de ser buenas gentes ya que es una buena cualidad y una muy buena forma de encarar la vida.

¿ Ser buena gente es darle una mano a The Strongest ganándole a Bolívar? 

No, ser buena gente es ser buen profesional.

 

 

Campos se despide y Morales no podrá jugar

Página Siete / La Paz

 Jhasmani Campos se despedirá mañana de filas de Sport Boys en el decisivo partido que los warneños tendrán frente a Bolívar (15:30), en el estadio Samuel Vaca.

  Campos fichó en las últimas horas por el Bangkok Glass Football Club de Tailandia, entidad a la que debe incorporarse la primera semana de enero.

Para recibir a los celestes, el técnico Xabier Azkargorta no podrá contar con la presencia de Omar Morales, quien fue expulsado el domingo en el triunfo ante Guabirá, 2-1,  en la localidad de Montero.

El golero Silvio Dulcih se recupera de una lesión y pese a que está mejor, Yadin Salazar continuará siendo titular.

La dirigencia de Sport Boys ratificó el estadio Samuel Vaca como sede del partido con  la Academia y negó que haya alguna posibilidad de cambiar el escenario para mañana. Asimismo, dejaron en claro que se brindarán todas las medidas de seguridad que ameriten, teniendo en cuenta la importancia de dicho encuentro y lo que está en juego.

Se estima que aproximadamente 500 policías tendrán  a su cargo la seguridad del compromiso en el que Bolívar podría proclamarse campeón si al menos logra un empate.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

111
8

Otras Noticias