FIFA mantiene a Bolivia en la lista de sancionados por caso Cabrera

Un comunicado actualizado al 19 de diciembre da cuenta de la pérdida de los cuatro puntos que obtuvo Bolivia frente a Chile y Perú.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 16:41

Página Siete Digital / La Paz

La FIFA emitió un comunicado por el cual mantiene a la Federación boliviana en el registro de sancionados este 2016, con relación a los partidos frente a Chile y Perú por la irregular habilitación del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, en los encuentros disputados por las fechas séptima y octava de las eliminatorias a Rusia 2018.

A través de un comunicado difundido en su portal destinado a medios, la FIFA confirmó diversas sanciones impuestas a varias federaciones por la actuación de sus selecciones en partidos amistosos y de clasificación a la Copa Mundial.

Entre las federaciones sancionadas se encuentra Bolivia por el caso Cabrera. El documento menciona la pérdida de los cuatro puntos obtenidos en la victoria de local frente a Perú el 1 de septiembre y en el empate frente a Chile de visitante el 6 septiembre.

Además, precisa que los dos partidos fueron perdidos por la Verde por un marcador de 3 a 0 y la multa de 6.000 francos suizos por cada partido.

La Federación apeló esta determinación y, al ser consultada por el estado del proceso, indicó que no fue notificada con una nueva determinación.

La FIFA determinó castigar a Bolivia luego de que Chile y Perú impugnaran los dos encuentros, en el marco de que Cabrera no cumplía con los requisitos para jugar, toda vez que su presencia era irregular porque los estatutos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, lo cual no era cumplido por Cabrera, que recién cumplirá ese plazo en enero de 2018.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
74
18