Minuto 90

Blancos y ricos, efecto Trump

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 00:00
Ezequiel Fernández Columnista de La Nación

Los hinchas del Seattle Sounders, el equipo de Nicolás Lodeiro coronado  campeón inédito del fútbol de Estados Unidos, podrán acaso ir armados a la cancha en 2017. Lo mismo podrían hacer los hinchas de Seattle Seahawks. 

Es el conjunto de football americano de Doug Baldwin Jr, el jugador que, tras las últimas elecciones, tuiteó frustrado por vivir en una sociedad "cada vez más desigual” y que, aún así, vota para que gobiernen "los más ricos”. El deporte de Estados Unidos no tiene problemas de barras bravas. Pero sí de lunáticos que disparan en escuelas, shoppings o discotecas. Tres legisladores conservadores piden ahora que los aficionados puedar ir armados a los estadios en Seattle. Todo -se lamenta Baldwin Jr- amenaza con empeorar con Donald Trump.

Su gabinete de ricos incluye a Linda McMahom, la empresaria que cofundó la World Wrestling Entertaiment (WWE), reina en el lucrativo y popular entretenimiento de la lucha libre. El circo floreció pese a las denuncias de que Vince McMahom, esposo de Linda y a quien Trump rapó sobre un ring tras ganarle en 2015 "La Batalla de los Billonarios”, suministró él mismo los esteroides que arruinaron la salud de muchos de sus luchadores.

Los deportistas eligen cómo resistir. LeBron James, junto con otros compañeros de Cleveland Cavaliers, se negó a hospedarse en   el Trump Soho, en Manhattan, para el partido de una semana atrás ante los Knicks, en el Madison Square Garden.  Una de las voces más críticas dentro del deporte, y acaso sorprendentes, sigue siendo la de Gregg Popovich, el técnico de Manu Ginóbili en los Spurs, cinco veces campeón de la NBA. 

Dos semanas atrás fue a hablar ante más de 200 estudiantes a Sam Houston, una escuela de San Antonio Este. Cuando un joven le preguntó si los Spurs volverían a ser campeones. "No lo sé, pero no es mi prioridad. Sería mucho más feliz -respondió Pop- si supiera que mis jugadores hicieran algo para mejorar la sociedad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
2

Otras Noticias