Bolívar dejó escapar el título y lo definirá frente a The Strongest

Los goles para Bolívar fueron convertidos por Callejón y Cellerino. Para Sport Boys marcaron Ovejero, Coimbra y Vargas.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 17:42

Página Siete Digital / La Paz

Un partido vibrante de inicio a fin. Un total de 102 minutos de juego. Suspenso y emociones y dos expulsiones que pueden llegar a pesar en el partido definitorio frente a The Strongest. Así fue el partido que jugaron Bolívar y Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes, en el que el Toro se llevó la victoria por 3 a 2 y alarga el suspenso del título del torneo.

El partido, para Bolívar, empezó mal y terminó de la misma manera. Al minuto 21, tras un pase al área y posterior cabezazo de Marcos Ovejero, ante una mala respuesta del portero Diego Zamora, el Toro se ponía en ventaja y metía presión al líder del torneo.

La reacción de Bolívar llegó de parte de Juan Miguel Callejón, quien, tras un centro de Gastón Cellerino desde la derecha, acertó con un excepcional cabezazo que terminó al fondo de las vallas de los dirigidos por Xavier Azkargorta. Corría el minuto 28 y las ilusiones de la Academia todavía estaban vigentes.

Bolívar manejaba más la pelota y presionaba al rival en pos del segundo gol, no obstante Sport Boys aprovechó las ocasiones que tenía. Cristhian Coimbra encontró un balón en el área grande y con pierna derecha marcó el segundo para el local. Nuevamente la desazón se apoderó de la Academia.

En el segundo tiempo, Bolívar buscó el gol del empate. Un punto le bastaba para consagrarse campeón. Al minuto 66, Cellerino, también con un cabezazo, devolvió la alegría a los celestes y hasta ese momento se coronaba campeón.

El tiempo reglamentario se había cumplido. Bolívar ya era el virtual campeón. El árbitro José Jordán decidió alargar cinco minutos el juego, los cuales al final se convirtieron en 12, pues hubo un conflicto entre los jugadores de ambos planteles que a la postre terminó con la expulsión de Juan Carlos Arce y posteriormente de Gastón Cellerino, los que habían marcado los goles del encuentro.

Cuando el partido ingresaba a la recta final de la adición, un balón que rebotó en el área celeste permitió encontrar en buena posición al delantero Carlos Vargas, quien con un potente remate infló las redes de la Academia. La hinchada local estalló en júbilo y se notó la resignación en el visitante.

En La Paz, The Strongest cumplió con su parte. Derrotó 7 a 2 a San José y, tras igualar en puntos con el líder, deberán ir a un partido definitorio por el campeonato, que de momento se vaticina sea el próximo viernes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

282
40

Otras Noticias