López: “Hoyos no me contesta al celular desde el 3 de noviembre”

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, contó anoche que el director técnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, no atiende sus llamados. Aseguró además que la FBF aún aguarda el fallo de la FIFA sobre la apelación a la sanción que le quita cuatro puntos a la Verde por la mala habilitación de Nelson Cabrera en la Eliminatoria mundialista. 

"Desde el 3 de noviembre no tengo contacto con el técnico Hoyos. A él se le entregó un número corporativo, pero no contesta mis llamados, no tengo noticias de él”, dijo López, entrevistado por Deporte Total. 

 López, quien cumple una detención domiciliaria,  debe conversar con Hoyos, que según la prensa chilena  es uno de los principales candidatos para  dirigir al cuadro de  la "U” de Chile. "La carrera por la banca parece que está definida entre Gustavo Alfaro, Ariel Holan y Guillermo Hoyos, luego de que Eduardo Coudet se bajara de la carrera en vista de su eventual arribo a Racing Club”, informó el portal chileno  de ADN.

Según el diario La Tercera, la "U” de Chile le ofrece a Hoyos un contrato de 18 meses y tendrá evaluaciones. 

  El vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, aseguró la pasada semana que habló con Hoyos "y quedamos de que en marzo y abril se hará una evaluación del trabajo que desarrolla (Ángel Guillermo Hoyos). No hay una cláusula de rescisión”.

   López y el Gobierno
 
  "Alguna gente muy subalterna del Gobierno trató de utilizar algunos contactos y en nombre de ellos trató de operar. Yo creo que gente de abajo movió hábilmente, solapadamente trató de mover algunos resortes para que me detengan”, protestó.

 El directivo cochabambino  resaltó que "la detención fue injusta, ni un asunto de narcotráfico, de un homicidio grave, de violación, se podía  haber procedido como se lo hizo conmigo”.
Fallo de la FIFA

López dijo que la FBF "aún aguarda el fallo de la FIFA” sobre la apelación presentada ante la sanción que le quita cuatro puntos a la Selección. "Estamos realizando un seguimiento del tema”, agregó el dirigente que fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes porque presuntamente cobró un salario como docente de la Universidad Mayor de San Simón   sin trabajar en junio de 2016, cuando asistió a la Copa Centenario en EEUU.

 La FIFA mantiene a Bolivia en la lista de sancionados por el caso Cabrera. El lunes publicó un documento donde detalló cada sanción para las federaciones que violentaron  los reglamentos.
 
Entre ellos estaba Bolivia, que además de perder las cuatro unidades  tendrá que pagar 6.000 francos suizos (5.817 dólares) por partido. Es decir, deberá  abonar en total 11.634 dólares por ambos encuentros.

 La FBF deberá pagar 19.451 dólares a la FIFA por sanciones en cuatro partidos durante las pasadas fechas por las eliminatorias. El máximo ente del fútbol mundial publicó un documento donde señala que Bolivia debe pagar 20.000 francos suizos (19.451 dólares).

La primera multa deriva del duelo entre Bolivia y Uruguay, el 8 de octubre de 2015, por la primera fecha. La FIFA sancionó con 3.000 francos suizos (2.918 dólares) por retrasar el inicio del partido, castigo que están estipulados en el artículo 52 del Código Disciplinario del organismo mundial, y los artículos 4 y 9 de la reglamentación del Mundial Rusia 2018.

La FBF también fue multada por demorar el inicio del juego ante Colombia, el 21 de marzo de 2016 por la quinta fecha. Esta vez deberá pagar 5.000 francos suizos (4.863 dólares).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
21

Otras Noticias