Bolívar falla y define en el superclásico

Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino fueron expulsados y no estarán en el duelo ante el Tigre.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 01:11
Diego Gonzáles  / La Paz

  No pudo ser. Bolívar no pudo  alzar ayer  el trofeo  del Apertura,  tras caer 3-2 con Sport Boys en un partido que se definió en el undécimo  minuto de adición, con el gol de Carlos Vargas. El equipo celeste deberá jugar  un partido con The Strongest para definir cuál será  el campeón.

La primera etapa tuvo a Sport Boys como dueño de las acciones, principalmente porque  Bolívar le cedió la iniciativa, aunque  los celestes eran más contundentes cuando se animaban a atacar.

 El cuadro warneño avisó primero, con un remate de tiro libre de Jhasmani Campos que el portero celeste no pudo contener. Luego Bolívar tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. Callejón solo frente a Yadin Salazar buscó a un compañero, Cristhian Coimbra logró desviar el balón al tiro de esquina, que fue ejecutado por el español y cabeceado por Gastón Cellerino pero el esférico se estrelló en el palo. A los 23’ llegó la apertura del marcador. Leonardo Vaca   levantó un  centro que fue definido por Marcos Ovejero ante la salida de Zamora.

Cinco minutos después  se registró  la igualdad.  Cellerino llegó al fondo del campo de juego y habilitó a Callejón que cabeceó lejos del alcance del portero en el minuto 28.

A 10 minutos del final los locales se adelantaron en el marcador.  Un tiro de esquina de Campos fue  conectado ante la pasividad de la defensa por Coimbra, para dejar sin oportunidad a Zamora. 

   Las dos últimas chances las tuvo Juan Carlos Arce, a los 37’ solo frente a Salazar, que adivinó la intención y contuvo el remate del cruceño sin problemas; luego,   el mismo delantero remató en el área y otra vez el portero evitó la caída del pórtico azul a los 44’.

En la segunda etapa el partido cayó en un hoyo. En los  primeros minutos no hubo riesgo en  ninguno de los dos arcos hasta el minuto 61, cuando Fierro avisó con un remate sobre el travesaño. Cuatro minutos más tarde llegó el empate celeste, al igual que en el primer tanto de los paceños fue de cabeza, esta vez Callejón levantó el centro para  Cellerino  a los 64’.

En el minuto 71, el delantero argentino  estuvo cerca de sacar una ventaja con un cabezazo que fue despejado de la línea por el portero local; los celestes fueron los que más cerca estuvieron en el tramo final del partido. Leonel Morales estrelló un balón en el travesaño desde afuera del área a los 77’.

En el tiempo adicionado llegaron las expulsiones, el primero que salió del partido fue Coimbra por doble amonestación, luego Alejandro Meleán por una falta fuerte sobre Callejón. Tras esa cartulina roja hubo una gresca en la que terminaron expulsados Arce y Gerson Córdoba. Cuando se reanudó el encuentro Cellerino vio la segunda cartulina amarilla.

Tras todo el tiempo perdido durante el problema, la terna arbitral decidió adicionar seis minutos más a los cinco que había anunciado. En el minuto 101 Carlos Vargas marcó el definitivo 3-2 tras un balón que quedó en el área por un mal despeje de Zamora.

 

El clásico de Bolivia: mañana (20:00) o en Navidad (15:00)
 
Página Siete  / La Paz

 El superclásico entre Bolívar y The Strongest aún no tiene fecha. Mientras Adrián Monje, miembro del comité técnico de la Liga y dirigente del Tigre,  dice que el lance se jugará mañana desde las 20:00, la directiva de Bolívar pide que se respete la convocatoria del campeonato y el  partido extra se dispute el domingo 25, en Navidad.  

Según Monje, "los 12 clubes aprobaron   que el partido que defina el título,  en caso de igualdad,  se juegue 48 horas luego de la conclusión del torneo, por lo que  la posición del comité técnico es que se juegue mañana”. Argumentó que "la TV (dueña de los derechos) ya tiene toda su logística para el vienes”. 

Sobre el tema, el titular de Bolívar, Guido Loayza,  respondió que "entonces que el partido no sea televisado”.

 Ayer, Bolívar mandó una carta a la Liga. Pide que  se respete la convocatoria del certamen y que este partido se juegue el domingo 25 de diciembre, como dice el reglamento de campeonato. La misiva firmada por Loayza resalta que   "no se  permitirá que se viole la normativa como ya lo hizo la comisión técnica en la fecha 3, cuando no reprogramó según normativa el partido entre Bolívar y Oriente Petrolero”. En el calendario que se  adjuntó a la carta presentada por Bolívar se tiene como fecha fijada para la final en caso de empate el 25. "Hay un comité técnico que tiene que ver el tema, nosotros presentamos nuestra opción. Pero seguramente el comité técnico como todo el campeonato hará todo en contra de nosotros”, dijo Jorge del Solar, vocero de BAISA. Monje dijo anoche que hoy se definirá el tema.


Ante el Tigre, sin Arce ni Cellerino

Los delanteros Juan Carlos Arce y  Gastón Cellerino no serán parte del plantel que se medirá con  The Strongest en el clásico paceño que definirá al campeón del Apertura. Los dos arietes del cuadro celeste vieron la cartulina roja en tiempo adicionado y cuando Bolívar igualaba 2-2, resultado con el que se consagraban campeones del torneo.

 Arce salió en defensa de Juan Miguel Callejón tras una falta fuerte de Alejandro Meleán, con un excesivo reclamo a sus rivales que terminó con un intercambio de golpes con el colombiano Jherson Córdoba, hecho que fue informado al juez José Jordán y ambos vieron la cartulina roja en el minuto 94. La de ayer fue la primera expulsión de Arce en el torneo. El delantero estaba en capilla,  con cuatro tarjetas amarillas, desde hace seis partidos.

Dos minutos más tarde, en la reanudación  del partido, Gastón Cellerino cometió una falta desde atrás a Danny Bejarano y vio su segunda cartulina amarilla.

 Es la segunda expulsión del argentino en lo que va del torneo, la primera fue en la reprogramación de la jornada 12 frente a Universitario; en esa ocasión vio la tarjeta roja por insultar al juez Jorge Antequera y tuvo una sanción de tres partidos por lo que volvió a jugar  la semana pasada.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

140
30