Miguel Ángel Hoyos renuncia a la Verde y se enrola a la “U” de Chile

Universidad de Chile definió este jueves que el técnico argentino sea su nuevo entrenador para el Torneo de Clausura 2017. Ganará $us 600 mil en un año.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 23:06
Agencias /
 
El argentino Miguel Ángel Hoyos, que hasta hoy era el entrenador de la Selección Boliviana, renunció al cargo y se enroló al Club Universidad de Chile, que definió contratarlo para el Torneo de Clausura 2017 y su participación en la Copa Sudamericana del próximo año, según medios chilenos.

El diario digital Diez.bo reportó que Hoyos "se reúne con dirigentes de la FBF para negociar su salida. Se va a la Universidad de Chile”. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, aseguró que aunque el técnico tiene contrato vigente puede partir ya que "su contrato tiene una cláusula de salida. Él la puede utilizar, no está atado a la Federación". 

Hoyos dirigió a la Verde la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Boliviana, donde terminó en 2016 en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas siete puntos.

El entrenador deja la banca de la selección de Bolivia para ponerse el buzo universitario, cuadro al que llegará por 12 meses a cambio de 600 mil dólares anuales, lo que se traduce en 50.000 de la divisa norteamericana cada 30 días (en Bolivia ganaba 35.000 mensuales), reporta el diario digital La Tercera. El DT, de hecho, terminó esta noche una reunión con la dirigencia del combinado boliviano, donde les comunicó su salida.

Hoyos arriba a la Universidad de Chile con el mismo cuerpo técnico que lo acompañaba en el combinado boliviano (Edison Ibarra, Rafael Pérez, Sebastián Fabres y Rafael Zerpa) y el preparador de arqueros será Gustavo Flores, mismo que venía desde la época de Sebastián Beccacece.

Hoyos actuó como futbolista en Boca Juniors, Banfield, Gimnasia de La Plata, Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors de Argentina; Real Madrid B en España; Blooming en Bolivia; Deportes Tolima y Unión Magdalena en Colombia; Everton en Chile; Deportivo Táchira, Minerven y El Vigía FC en Venezuela.

Como entrenador debutó en la banca de FC Barcelona Juvenil B en 2003. Luego tuvo pasos por Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina, Panserraikos e Iraklis FC de Grecia; Anorthosis de Chipe; Bolívar en Bolivia; Once Caldas en Colombia; Talleres en Argentina; y Jacksonville Armada en Estados Unidos, antes de tomar el mando de la Selección Boliviana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
44

Otras Noticias