Hoyos deja la Verde; se va a la “U” de Chile

El argentino-español deja la Selección en el penúltimo lugar de la tabla de la Eliminatoria.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Después de cuatro meses en el cargo, el técnico Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser seleccionador de Bolivia. El argentino-español fue elegido ayer como nuevo DT del club Universidad de Chile, según medios   chilenos. Incluso está fijada la fecha de inicio de entrenamientos con el conjunto azul para el 2 de enero de 2017.

"No hay una cláusula, en su contrato, que impida que se vaya sin inconvenientes. Puede irse sin problemas”, resaltó el titular federativo, Rolando López, quien informó que el comité ejecutivo se reunirá el  martes para analizar la situación y  elegir  al sustituto de Hoyos, que el 3 de agosto fue designado como entrenador de la Selección. 

Según periodistas chilenos, Hoyos dejó la Verde porque el cuadro estudiantil le ofreció un contrato de 600 mil dólares anuales. El técnico se reunió anoche en Santa Cruz con Marco Peredo, vicepresidente de la FBF, para sellar su salida. 

Una de las razones que habría incidido para que Hoyos se haga cargo de Universidad de Chile sería la buena labor que cumplió con la Verde y el trabajo con las divisiones inferiores, que es lo que más interesa a los chilenos.

López,  quien guarda detención domiciliaria en Cochabamba por un proceso con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), indicó que todo lo que sabe sobre el técnico es por los medios chilenos, ya que hace tiempo que no tiene comunicación con el argentino.

"No hablo con él desde el pasado 3 de noviembre y no sé qué es lo que pasa. Incluso le dimos teléfonos corporativos pero no se comunica con nosotros”, señaló el directivo.

"Lo que sé es que no estuvo en el trabajo con la Sub-20 en Sucre. Esperemos que no haya hecho abandono de trabajo”, remarcó el dirigente que se encuentra en la ciudad de Cochabamba.

Hoyos debutó como seleccionador  en el lance ante Perú en el estadio Hernando Siles. El marcador fue favorable a los nacionales  2-0. Luego le tocó visitar a Chile y ese compromiso quedó empatado sin apertura de marcador. Ambos duelos fueron impugnados por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

Luego le tocó disputar cuatro juegos más. En éstos la Verde fue goleada por Brasil  5-0 como visitante, luego cedió un empate en casa ante Ecuador (2-2). En su visita a Venezuela la Verde cayó   5-0 y volvió a la senda del triunfo frente a Paraguay, en La Paz, con un económico 1-0. Hoyos deja al equipo  en la penúltima posición de la tabla  con siete puntos, sólo por encima de Venezuela que tiene cinco.

Medios  de Chile informaron  que el cuadro chileno  pidió a Hoyos que se desvincule "lo más rápido posible” de la Verde. Aseguran que Hoyos fue elegido ante la negativa del técnico Ariel Holan.

5
11

Otras Noticias