Los ligueros buscarán un consenso para la adecuación

los 12 clubes analizarán durante esta jornada las conclusiones a las que llegaron en la reunión la pasada semana los comités técnicos de la Liga y la ANF
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

El Consejo Superior de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano  se reunirá hoy en Santa Cruz, a partir de las 10:00. Según el orden del día que fue publicado por los medios oficiales del ente liguero, esta reunión, en la cual estarán los representantes de los clubes ligueros, tendrá dos puntos importantes que son el informe de la comisión técnica sobre la reunión que se llevó a cabo la pasada semana con sus pares de la Asociación  Nacional de Fútbol y la entrega del borrador del estatuto que fue elaborado por la comisión designada hace poco más de un mes.

El tema principal de esta reunión es la adecuación del calendario futbolístico de las siguientes temporadas, esto debido al pedido de la Conmebol, al respecto ya hubo dos reuniones pasadas, en las que no se llegó a un consenso, se espera que hoy se pueda avanzar más al respecto.

La pasada semana existió un acercamiento entre las comisiones técnicas de la Liga y ANF en la que discutieron las posiciones que cada una y las opciones que proponen para la adecuación del calendario.

Estas conclusiones a las que llegaron entre las comisiones técnicas deben ser sociabilizadas a los 12 clubes y luego adoptar una posición.

 Según lo que habían afirmado miembros del comité técnico luego de la reunión con la ANF, en el consejo Superior de hoy debería ya tomarse una decisión sobre la adecuación del calendario debido a que salvo los dos equipos que disputarán el partido final del torneo, los demás ya están de vacaciones y se necesita confirmar cuando iniciará el siguiente torneo y la decisión de que si habrá o no un torneo de verano a inicio de 2017.

Mientras que el segundo punto del orden del día se refiere a la propuesta que fue elaborada por la comisión de refundación del fútbol, el primer borrador fue presentado hace tres semanas en la última reunión que tuvo el Consejo Superior de la Liga, ésta fue revisada y se pidió algunos cambios, los cuales serán presentados hoy.

   La reunión se llevará a cabo en Santa Cruz dese las 10:00. La carta con el orden del día y la confirmación de la reunión fue enviada a los 12 clubes según informaron los medios oficiales de la Liga, por lo que se espera que los 12 representantes de los clubes estén presentes en la que posiblemente sea la última reunión del año.

Dos propuestas

Existen dos propuestas para la adecuación del calendario. la primera, ya  apoyada por los ligueros, es terminar la temporada en curso como está en la convocatoria en junio 2017 y luego jugar un torneo adecuación hasta inicios del 2018. 

La otra,  que tiene el apoyo de los asociacionistas, es que el calendario se pueda adecuar  a principios del 2017 y que se aumente a 14 los clubes profesionales en el próximo torneo. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
5