El Superclásico se jugará mañana desde el mediodía

La comisión técnica de la Liga informó que si persiste el empate después de los 90 minutos de juego, el campeón se decidirá en los tiros penales.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Superclásico paceño se jugará definitivamente mañana desde el mediodía, un horario poco usual para la disputa de un partido, pero en medio de una gran expectativa que ha generado el choque entre los dos grandes del fútbol paceño.

Luego de varias horas de debate y posturas entre los dos clubes y los miembros de la comisión técnica de la Liga, se llegó a un acuerdo para que el clásico que coronará al nuevo campeón liguero se lo juegue horas previas a la Nochebuena en el principal campo deportivo del país.

Las posiciones de los dirigentes de ambos clubes eran totalmente opuestas. Los atigrados se apegaban a una parte de la convocatoria para jugar dentro de las 48 horas que establece la normativa FIFA, de acuerdo con la versión que hizo conocer el directivo Héctor Montes.

"El reglamento de la convocatoria es claro, debemos disputar el partido a las 48 horas (hoy viernes), respeto la postura de la dirigencia de Bolívar, pero nosotros debemos darle certidumbre a la gente que ya está haciendo cola. 

Más dura fue la posición de los celestes, cuyo presidente, Guido Loayza, amenazó con no presentar a su equipo este viernes y con acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que tome cartas en el asunto. Los celestes se apegaron a un calendario que fue aprobado por los 12 clubes y donde se menciona que el lance extra debe disputarse el domingo 25 de diciembre. "Si dicen que tenemos que jugar mañana, nosotros no nos vamos a presentar. Bolívar no va a recibir órdenes de The Strongest. Nos sentaremos a consensuar porque en este partido tenemos el cincuenta por ciento de las decisiones”, manifestó Loayza.

Al final llegó el acuerdo y el presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde, explicó que, "hubo intensas negociaciones y encontramos un punto de equilibrio y el comité ejecutivo emitió una resolución que el partido de definición será desde el mediodía. Quiero destacar que pese a la tensión que había entre las dos instituciones, los dos presidentes cedieron y se llegó a este acuerdo”, mencionó Conde. 

   De acuerdo al reglamento y la convocatoria del campeonato, si el encuentro termina igualado en los 90 minutos de juego, se decidirá al campeón en lanzamientos penales. 

  "No habrá alargue, es penales directamente si continúa el empate. Será un digno cierre de gestión y La Paz vivirá la fiesta”, comentó Conde

La venta de entradas se inicia hoy en el Siles

 

Página Siete  / La Paz

Desde las 12:00 de hoy comenzará la venta de las entradas para la final del campeonato Apertura de la Liga, duelo que se disputará entre los cuadros The Strongest y Bolívar mañana desde las 12:00 en el estadio Hernando Siles.

Luego de una reunión que sostuvieron los dirigentes de la Academia y del club atigrado, se llegó a un acuerdo y se determinó que se pongan a la venta 36.000 entradas.

Otra de las determinaciones que se tomaron es que los abonos que vendieron ambas instituciones no valen para la fecha, por lo que los aficionados tendrán que adquirir sus boletos.
En cuanto a los precios, el ingreso a la curva tendrá un costo de 80 bolivianos, a la general 120, preferencia 180 y la butaca 250 bolivianos.

Se prevé que las boleterías del escenario miraflorino estarán abiertas hasta las 17:00.

La expectativa para el compromiso es grande. Desde ayer se formaron filas en el escenario deportivo, en especial en el sector de la curva sur, zona que es ocupada por los atigrados.

En la víspera también se realizó la reunión para la logística de cara al encuentro que definirá al campeón.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
42

Otras Noticias