Milan logró la corona de la Supercopa

sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Doha
 
 El Milan se proclamó ayer campeón de la Supercopa de Italia al superar en la tanda de penales (4-3, tras empate 1-1) a la favorita Juventus,  en un duelo disputado en Doha, la capital de Catar.  Giorgio Chiellini había abierto el marcador para la Juventus en el minuto 18, antes de que Giacomo Bonaventura igualara en el 38. 
 
En la tanda final, la Juventus terminó derrotada por los fallos del croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, que terminó llorando. 
 
En el Milan, sólo Gianluca Lapadula falló su lanzamiento. Con este título, el Milan, que suma además su primer título desde la temporada 2011, alcanzó con siete Supercopas a la Juventus en lo alto del palmarés. 
 
El conjunto de Turín había sido el campeón en las cuatro últimas ediciones. La de 2014 había sido también en Doha y también hubo tanda de penaltis, pero en aquel caso la Juventus ganó al Nápoles. 
 
La Supercopa de Italia enfrenta al campeón de la última Serie A con el de la Copa de Italia. La Juventus consiguió ambos títulos en el pasado curso y el Milan disputó este duelo en calidad de subcampeón de la Copa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Otras Noticias