Bolívar volverá a trabajar desde el 15 de enero

El DT San José se reunirá en los próximos días con la dirigencia y el presidente de BAISA, Marcelo Claure, para definir la llegada de refuerzos.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar reanudará sus prácticas el 15 de enero, según el técnico Beñat San José Gil. Luego de perder el título frente a TheStrongest, los jugadores fueron licenciados y gozarán de tres semanas de descanso para luego alistar la disputa del torneo Adecuación de la Liga, que debe comenzar el 29 del próximo mes.

"Todos debemos reunirnos el 14 en La Paz y el 15 ya comenzamos a movernos en la pretemporada que ya se encuentra planificada", mencionó el español.

El DT abandonó la sede de Gobierno en las últimas horas para pasar las fiestas de fin de año en territorio colombiano. "El equipo está muy dolido por lo que pasó. Realmente el título se nos escapó de las manos por distintos motivos que los vamos a reflexionar en estos días, pero yo estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo que mostraron en este semestre", dijo.

El entrenador volvió a manifestar que "hubo factores externos que impidieron que logremos el título y estoy muy apenado por nuestra afición que nos acompañó a todos los lugares, donde fuimos. Pero en el fútbol hay revanchas y este grupo de jugadores buscará la suya desde enero, de eso no me cabe duda".

San José comentó que decidió quedarse en Sudamérica para poder estar en contacto con la dirigencia y planificar las posibles llegadas de un par de refuerzos que tiene en carpeta y que ya son de conocimiento de la directiva.

El vasco se reunirá en los próximos días con Marcelo Claure, presidente de BAISA, para hablar de los refuerzos que llegarán al club. Como el DT admitió, el club necesita un arquero y un delantero. La lesión de Rómel Quiñónez, en los ligamentos de una de sus rodillas, impedirá al guardameta jugar hasta marzo próximo; además, Diego Zamora está expulsado para la siguiente edición de la Copa Sudamericana, situación que obligará a la directiva celeste a contratar a otro golero.

En el caso del delantero, una de las opciones es el delantero chileno David Llanos, pero en carpeta se encuentran opciones que serán evaluadas durante este receso.

Por el momento no está confirmado el retorno del atacante Gastón Cellerino, quien no seguiría en el club ya que concluyó su contrato y antes de que viaje a España, al nacimiento de su hijo, la dirigencia no pudo conversar con el delantero para iniciar un posible arreglo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
44

Otras Noticias