Dirigencia del Tigre define si el plantel vuelve a trabajar el 4 de enero

Es posible que el campeón del Apertura juegue un lance amistoso ante Banfield de Argentina, “dentro de una gira por ese país que está cerca de cerrarse”, según un directivo.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 00:00

Diego Gonzales / La Paz

Tras la obtención del título del torneo Apertura, los dirigentes de The Strongest comenzarán a planificar la gestión 2017. Sobre el reinicio de entrenamientos, los directivos se reunirán en los siguientes días para evaluar si se aprueba que el trabajo atigrado comience el 4 de enero.

El presidente del comité de fútbol del campeón, Juan Pablo Revilla, aseguró ayer que "no se habló nada” sobre el cronograma del próximo año. "Muchos dirigentes viajan en estas fechas, pero entre miércoles y jueves nos sentaremos a planificar. Estamos esperando el llamado del presidente (César Salinas)”, contó el directivo.

Los atigrados tienen compromisos importantes en el primer trimestre del año. Inicialmente, los dirigidos por César Farías tendrán que encarar el torneo Adecuación de la Liga, que comenzará el 29 de enero; después, los de Achumani tendrán que jugar la segunda fase de la Copa Libertadores y según el calendario que dio a conocer la Conmebol los dos partidos por esta instancia se disputarán entre el 31 de enero y el 9 de febrero.

En el certamen continental los aurinegros se enfrentarán al ganador de Universitario, de Sucre, y Montevideo Wanderers, el primer partido de visita y la definición en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Sobre partidos amistosos que tendrá el equipo de Achumani antes del inicio de los dos torneos todavía no existe un rival asegurado, pero fuentes allegadas al club afirmaron que Banfield, de Argentina, puede llegar a ser uno de los rivales, "dentro de una gira por ese país que está cerca de cerrarse”.

Los jugadores ingresaron en un receso luego de la victoria (2-1) del sábado frente a su tradicional rival, Bolívar, en el partido que definió al ganador del torneo Apertura.

Felicitación

Mediante sus redes sociales, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, se refirió ayer al campeonato logrado por los atigrados.

"Felicitar al @ClubStrongest por un nuevo campeonato. Con garra darán dura batalla en la Copa Libertadores representando dignamente a Bolivia”, afirmó el mandatario del Estado en su cuenta Twitter @Evosespueblo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
4

Otras Noticias