Escobar, el caudillo de los récords

Con 13 goles fue el patrón del gol de su equipo y este año llegó a cuatro tripletas con el Tigre.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía   / La Paz

Pablo Daniel Escobar ya es penta con la casaca atigrada. El paraguayo, naturalizado boliviano, no se cambia por nadie. El pasado sábado llegó a su quinto campeonato con el club de sus amores, del que es la gran figura y caudillo. Con 38 años de edad,  el paraguayo naturalizado boliviano está más vigente que nunca.

"Es nuestro capitán, la figura, el goleador… sin él no podríamos haber conseguido todo lo  que ganamos en estos últimos años”, aseguró el presidente atigrado, César Salinas.

Desde que Escobar retornó al Tigre (2011), la entidad atigrada ha conseguido cinco títulos, en todos Escobar ha sido la gran figura, pero sin lugar a dudas el campeonato que se logró ante Bolívar, en el partido extra, fue el más celebrado, ya que el primer lugar parecía lejano en cierto momento del certamen por la campaña que realizaban los celestes.

El volante fue campeón con The Strongest en 2011  con  Mauricio Soria como entrenador y estuvo en el famoso tricampeonato que se sumó entre 2012 y 2013 encabezado por Eduardo Villegas, técnico con el que también se logró la corona de 2013 y después de tres años volvió a celebrar con César Farías como entrenador.

"Fue un campeonato increíble, pero lo que me pone más contento es que esta camiseta no va a desistir nunca y pelea a muerte hasta el final”, subrayó.

Escobar y los suyos nunca dieron por eliminado al Tigre, el capitán sabe que el equipo se hace más fuerte en los momentos de adversidad, con la típica garra que caracteriza a esa entidad. "Si al Tigre no lo matas, el Tigre te mata. Nosotros siempre respetamos a los rivales, fuimos paso  a paso hasta que se nos presentó la oportunidad de decidir el campeonato en un partido extra y el grupo estaba muy fuerte en la parte anímica y yo sé que es lindo festejar ante el tradicional rival y todos se merecen este campeonato porque juntos luchamos para conseguirlo y es momento de festejar, a la vuelta de la esquina está enero y entonces hay que ponerse otra vez las pilas para seguir arriba y encarar la Copa Libertadores, en la que tenemos la meta de llegar a sitiales de preferencia”, aseguró Escobar.

La bronca contenida

Frontal como siempre, el caudillo aurinegro no pudo contener su bronca en contra de la dirigencia de Bolívar por no poder pasar las fiesta de Navidad junto a a su familia. Ningún jugador contaba con el partido extra a horas de la noche buena, pero Escobar identificó claramente a los responsables. "Voy a pasar la Navidad solo, pero este título se lo dedico al señor Guido Loayza.
 
No se puede hacer estas cosas gracias a los grandes genios del fútbol boliviano, esto es una vergüenza. Yo voy a pasar Navidad sin mi familia. Somos seres humanos, esto no es Inglaterra, somos latinos, nosotros estamos acostumbrados a estar en familia. Jugamos en Navidad, ahora si quieren también jugamos en Año Nuevo, nosotros nos llevamos el título”, ironizó.

El jugador tenía previsto pasar la Nochebuena con su familia en Paraguay,  a donde su familia partió en los últimos días. Escobar quiso hacer llegar su saludo a sus seres queridos con una leyenda en una camiseta  blanca que decía: "Perdón familia por no pasar la Navidad con ustedes. Las amo son mi vida”.

Cuatro tripletas

Desde que juega en el Tigre, Escobar anotó por cuarta vez tres goles en un solo compromiso. En la última fecha metió tres conquistas a San José, en este mismo torneo le había marcado en tres ocasiones en el notable triunfo que se consiguió por 3-0 frente a Guabirá en Montero.

Pero ya había marcado tres goles en un mismo cotejo anteriormente. El 5 de abril de 2008 hizo tres en el empate frente a San José 4-4 en la ciudad de Oruro. Mientras que su segundo hat-trick fue en 2014 cuando The Strongest derrotó en La Paz a Wilstermann por 3-1.

El gol que el futbolista marcó en el clásico le permitió llegar a 13 goles en el actual certamen y se puso sólo a tres de Juan Miguel Callejón, que fue el goleador. Pero ante los celestes  Escobar igualó los 20 goles que tenía Ferreira en la historia de los clásicos en la Liga. "A Bolívar le marqué también en una Sudamericana (2005), pero llegar a esa marca es difícil y no lo habría conseguido sin la colaboración de todos los compañeros”. puntualizó.

¿La despedida?, es un tema que Escobar no lo quiere tocar, aunque en lo más intimo sabe que el momento se aproxima. "Me gustaría retirarme en el Tigre y espero que me permitan hacerlo porque los mejores años de mi carrera la pase en esta institución,  a la que quiero mucho”.

 

 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

217
6