El delantero Dimar Ortega, ex Always, se suma al Tigre

Tiene el visto bueno del entrenador Farías. Arregló por tres años. "(Maldonado y Alonso) dieron su palabra de volver y solamente firmar”, aseguró Salinas.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz

El  delantero Dimar Ortega es la nueva incorporación de The Strongest para el próximo año. Según la dirigencia atigrada, el exatacante  de Always Ready llegará al club de Achumani con un acuerdo de tres años y con el visto bueno del cuerpo técnico del venezolano  César Farías.
 
"Dimar Ortega  vendrá al equipo”, aseguró César Salinas, presidente del cuadro de Achumani, quien  consideró que es una incorporación que no sustituye a Manuel Arteaga, sino que aportará a la ofensiva atigrada, porque "César Farías considera que no es necesario traer un reemplazo del venezolano”.
 
El dirigente encargado del comité de fútbol, Juan Pablo Revilla,  dio más detalles. "Dimar llega por tres años, la negociación se cerró antes de la finalización del campeonato, pero se esperó a que concluya el año para hacerla oficial”, explicó. 

El delantero deberá presentarse en el inicio de la pretemporada que será el 6 de enero, dos días después de lo que estaba programado, debido a un pedido  de  Farías que "solicitó  dos días más de descanso para los jugadores”, aseguró Revilla.
Maldonado y Alonso, asegurados

El  titular atigrado confirmó ayer que está cerca de solucionarse la continuidad de Matías Alonso y Luis Maldonado, los dos únicos jugadores de The Strongest que concluyeron sus contratos de la plantilla que obtuvo el título del torneo Apertura,  el pasado sábado.

"Si queremos seguir sumando éxitos no se debe mover la base y los dos (Maldonado y Alonso) están con compromiso de palabra de volver el 6 de enero y solamente firmar”, dijo Salinas. 
En cuanto a la continuidad de todo el plantel, Salinas dijo que es un pedido  de Farías quien "no solicitó  nada, yo le plantee la posibilidad de traer un delantero extranjero y personalmente me dijo que no”.

Además,  el titular atigrado fue claro ayer respecto a la posibilidad de insistir en la contratación de Ronald Raldes, uno de los jugadores pretendidos por el Tigre antes del pasado torneo. "Ya no, porque tenemos en este momento cuatro defensores de muy buen nivel, a ésos se sumará Pablo Pedraza por lo que considero que no es una posibilidad”, aseguró el directivo cuyo equipo debutará el 2 de febrero en la Copa Libertadores de América 2017 (ver infografía).
 
Un reconocimiento
  • El Alto Antes de la conferencia efectuada por el presidente atigrado, los miembros de la Fejuve  de El Alto condecoraron a The Strongest y a César Salinas con la distinción por "defensa de los recursos naturales en honor al mérito”.
  • Galardón La  condecoración es entregada a "instituciones, ciudadanos que dedican acciones y esfuerzos comprometidas en favor del desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, según los dos documentos entregados al titular atigrado.
  • Salinas  "Vamos a seguir trabajando en la misma línea, transparentar nuestra institución y que sea estable, no solamente con el primer equipo también en la parte institucional, este tipo de reconocimientos motivan”, dijo el atigrado.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
9